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Alimentos para combatir el frío… ¡Sin subir de peso!

Publicado: 3 de enero del 2018 |Por Silabario |En ¿Te la Sabías?, La Comedera |0 comentarios

 

 

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El sedentarismo crece durante el invierno y el gasto de energía es menor, y sumando esto al consumo de comidas altas en grasas, dan pie al alza de kilos.

Sin embargo, hay comidas que son recomendadas a la hora de querer combatir el frío sin aumentar de peso, pues durante la época invernal, las personas aumentan entre tres y cuatro kilos, así lo indica la nutricionista Alejandra Orellana, puesto que la ingesta de alimentos ricos en hidratos de carbono y azúcares aumenta gracias a que se cree que el organismo necesita más calorías para conservar la temperatura corporal, además la poca actividad física que se realiza, no ayuda demasiado.

No solo es importante abrigarse bien, sino también adaptar la alimentación a las circunstancias, recurrir a comidas que otorguen la sensación de calor y faciliten la generación de energía sin sobrepasar las calorías necesarias.

Cuida tu figura, tu salud y combate el frío con las siguientes comidas:

1.- Legumbres: Son bajas en grasas y ricas en fibra, proteínas, minerales y vitaminas. Poseen bajo índice glicémico, son buenas para el metabolismo y contribuyen a mantener la temperatura corporal.

legumbres

2.- Sopas, caldos y guisos: Se debe optar por sopas de verduras y pollos, evitando aquellas que son tipo cremas o con mucha grasa. Estas comidas favorecen la hidratación del cuerpo y ayudan a mantener una temperatura adecuada.

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3. Grasas saludables: Alimentos como el salmón, jurel, atún, sardina, semillas y aceite de linaza, aceite de canola, aceite de soya, semilla o aceite de chía y nueces poseen grasas saludables, como el Omega 3, ideales para combatir el frío.

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4. Condimentos sanos: Se recomienda condimentar las comidas con ajo y jengibre, además, de optar por la cebolla, ya que no solo son ideales para el frío, sino que también para fortificar el sistema inmunológico, así como el picante y el pimiento, los cuales dan la sensación de calor.

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5. Infusiones: Se aconseja ingerir varias infusiones calientes al día, como té o de hierbas, pues es importante mantenerse hidratado durante el invierno para aliviar la mucosidad de la gripe o resfríos.

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Bonus track:

  • Evitar el consumo de alcohol: Aunque otorga un efecto momentáneo de calor, producido por un aumento de la circulación de la sangre, contiene muchas calorías.
  • No modificar los hábitos de alimentación: No se deben aumentar las cantidades. Hay que mantener un buen desayuno y el almuerzo tiene que ser más fuerte que la cena.
  • Practicar actividades deportivas: No sólo mantienen al cuerpo ejercitado, sino que también se convierten en una fuente de regulación de la temperatura.
  • Si surgen los antojos de algo dulce: Se aconseja preparar arroz con leche o flanes con leche descremada y endulzante. Otra excelente alternativa es un chocolate caliente, hecho con leche descremada, cacao sin azúcar y endulzante.

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.