Menú de Navegación+



Abre Clavijero muestra de la artista rusa Ioulia Akhmadeeva

Publicado: 17 de diciembre del 2020 |Por Silabario |En Es-Cultura |0 comentarios

 

 

Redacción

Pinturas, esculturas, libros de artista, bitácoras, arte-objeto, textiles, acuarelas, fotografías e instalaciones pueden ser admiradas en la recién inaugurada exposición “Escrituras Tangibles”, de la artista visual Ioulia Akhmadeeva, que se puede visitar de miércoles a sábado de 10 de la mañana a 3 de la tarde, en la sala 9 del Centro Cultural Clavijero.

“Escrituras tangibles” se condensa en un cuerpo de obra que se ha fundamentado en la exploración, investigación y producción artística generada por Akhmadeeva en los últimos tres años. 

La exposición gira alrededor de la ´Memoria´, un concepto polivalente con diferentes aristas y perspectivas: la memoria genealógica, geográfica, personal y colectiva están trazadas en la presente muestra.

En dicho sentido, la búsqueda de la artista se ha centrado en vincular la memoria al entorno colectivo a partir de la cotidianeidad del individuo, situación de cambio constante que vincula pasado, presente y futuro.

Para ello, coleccionar, archivar y registrar, son las acciones básicas que han fundamentado la producción artística de Ioulia Akhmadeeva; se trata de un registro y archivo con elementos que resguardan, conservan, capturan, comunican los hechos que han impactado en la vida de la artista.

La exposición estará disponible en la sala 9 del CCC, del 17 de diciembre de 2020 hasta marzo de 2021, para visitarse siguiendo todos los lineamientos de salud necesarios (cubre bocas, sana distancia y demás protocolos).

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.