Menú de Navegación+



Mejora tu desempeño profesional por medio del arte

Publicado: 28 de agosto del 2018 |Por Silabario |En Qué Hacer En Morelia |0 comentarios

 

 

desempeño profesional 1

Redacción

“Arte y transformación: herramientas desde el teatro para el área profesional” es un taller de largo aliento donde se apuesta por el aprendizaje de técnicas utilizadas en las artes escénicas, como el uso de la voz y el lenguaje corporal, para aplicarlas en otros ámbitos de la vida profesional, como la docencia.

Se trata de una capacitación que será impartida por Yamel El Mosri Fernández, quien externó que en dicho taller “trabajaremos con la persona para que pueda adquirir seguridad y confianza, es algo dirigido en específico para los profesionales cuyo trabajo consista en estar con los otros y hablar en público, como maestros, psicólogos o sociólogos”.

El comienzo del taller será el siguiente 8 de septiembre y, a partir de ahí, habrá sesiones semanales consecutivas hasta fines de noviembre. El lugar donde se llevará a cabo es el Studio París, un espacio ubicado en la calle Juan José de Lejarza no 49, en el centro histórico de Morelia.

desempeño profesional 2

La razón de que el taller tenga un tiempo más prolongado de lo usual, reside en que el desarrollo de habilidades de voz, de expresión corporal y seguridad frente a un grupo, requiere de lapsos amplios de trabajo para que, como dijo El Mosri Fernández, “de esa manera las herramientas realmente se adquieran”.

En este sentido, El Mosri Fernández refirió que “lo primero que se estaría trabajando tiene que ver con la seguridad y la confianza para que la persona pueda animarse a hacer cosas fuera de lo cotidiano; otra cuestión para atender sería el trabajo con la voz, la expresión corporal y detonar la creatividad”.

A lo anterior se añade el hecho de que habrá asesorías personalizadas, “por ejemplo, si durante el taller tienen alguna conferencia o clase, yo podría estar presente en esos momentos para identificar las cosas en que podría apoyarles”, mencionó El Mosri Fernández.

Para mayores informes respecto a cupo, promociones y/o becas, al teléfono 44 33 76 70 17, el correo elmosri.yamel@gmail.com  o bien a través de redes sociales, en la página de Facebook/ Arena teatro.

desempeño profesional 3

Comunicarse con el otro

Para arrojar luz sobre la forma en que surgió la propuesta del taller, El Mosri Fernández relató lo siguiente: “en algún momento impartí clases a comunicólogos y me di cuenta que hay muchas personas que necesitan ser más expresivos, me topé con muchos estudiantes a quienes no les gustaba ser tímidos y no hacían cosas a pesar de que querían”.

Frente a esto, mencionó que justamente el teatro ayuda a eliminar prejuicios y autocensuras “para animarse a hacer las cosas, pero no solo con el puro ímpetu sino con herramientas que en realidad todo mundo tiene pero que es necesario desarrollarlas” finalizó.

 

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.