Menú de Navegación+



Abrirán taller sobre actuación

Publicado: 18 de octubre del 2018 |Por Silabario |En Es-Cultura |0 comentarios

 

 

actuación

Redacción

Trabajo, investigación y acción, son los elementos base del taller de investigación del actor /actriz (Método TIA), que será impartido días 27 (16:00 a 20:00hrs) y 28 de octubre (10:00 a 14:00hrs.) en Calle Juan José de Lejarza 49, Morelia Centro.

El objetivo de este taller se orienta a que los participantes conozcan y apliquen los elementos técnicos de la investigación para la escena, mediante herramientas como la improvisación y el uso de metodologías.

En este punto, cabe señalar que el Método TIA fue desarrollado por la actriz y pedagoga argentina Débora Astrosky, quien proponía que el actor y la actriz comenzaran el desarrollo de una investigación “sin la necesidad de llegar a un resultado predeterminado; la tarea consiste en hacer una investigación que llevará a resultados muy personales”.

Se trata de un taller para aquellos intérpretes, profesionales o estudiantes, que tienen interés por perfeccionar su técnica; será impartido por Yamel El Mosri Fernández y Julia Arnaut Estrada.

Para conocer más sobre ellas, es posible señalar que Yamel El Mosri Fernández es actriz, productora y profesora universitaria desde el 2013, estando actualmente en la Universidad Contemporánea de las Américas y en la Facultad Popular de Bellas Artes; también realiza su trabajo de investigación actoral desde la pedagogía de Débora Astrosky, el enfoque de Carl Rogers y la metodología de Augusto Boal y es cofundadora del colectivo Arena Teatro, espacio desde el cual también ejerce la docencia.

Respecto a Julia Arnaut Estrada, ha centrado su labor en la docencia; el teatro cabaret en compañías independientes; así como en el teatro comunitario, con la creación de proyectos como el grupo de teatro “El Pilar”, en el pueblo minero Villa de la Paz (San Luis Potosí) o el Colectivo comunitario de teatro de La Lagunilla (Ciudad de México), el cual fue beneficiado por el programa federal México cultura para la armonía.

Para mayores informes en los correos elmosri.yamel@gmail.com y juliarnaut@gmail.com  y a los números 443376 7017 y 5537349776.

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.