Menú de Navegación+



Acertado, nombramiento de Marina Núñez: Hirepan Maya

Publicado: 16 de agosto del 2019 |Por Silabario |En Acá entre nos |0 comentarios

 

 

Marina Núñez

La Secretaría de Cultura tendrá mayor fortaleza institucional y operatividad con la llegada de Marina Núñez Bespalova a la subsecretaría de Desarrollo Cultural, afirmó el secretario de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados Hirepan Maya Martínez.

El nombramiento se dio a conocer este jueves a través de un comunicado de la dependencia federal, en donde se agradece a Edgar San Juan su labor en dicha subsecretaría en estos primeros meses de gobierno y se detalla la trayectoria de Marina Núñez.

A este respecto, Hirepan Maya destacó la solidez académica e intelectual de Marina Núñez Bespalova quien tuvo un desempeño sobresaliente como Directora General de Publicaciones en la administración anterior y en la actual se hizo cargo del FONCA tras la renuncia de Mario Bellatin a principios de este año.

“Marina es una mujer profesional, conoce la administración pública y el sector cultural y por ello considero que su experiencia aportará mucho a profundizar la transformación que se ha planteado en esta cuarta transformación.

“Su labor ha sido incuestionable, es una mujer que trabaja eficientemente, es operativa y  también cuenta con una perspectiva del ejercicio público que le permite planear para que el trabajo se refleje en beneficio de las creadoras y creadores y desde la Comisión de Cultura y Cinematografía vamos a reforzar el apoyo a su labor”, añadió Hirepan Maya.

Cultura en Morelia

Asimismo, el diputado federal sostuvo que el balance del primer año de gobierno de Raúl Morón como alcalde de Morelia es positivo en el ámbito cultural con 1320 actividades realizadas a través de 4 ejes de trabajo que atienden las prioridades de la cuarta transformación.

“Morelia se ha convertido en un gran escenario y sobre todo, en un semillero de públicos que vemos cada semana llenando plazas y otros espacios, pero lo más destacado es que las y los morelianos son partícipes de las expresiones artísticas, no son un público pasivo sino colaborativo y eso es lo que transforma su realidad”, concluyó.

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.