Menú de Navegación+



¡Al fin! A descargar fotos de Instagram

Publicado: 26 de abril del 2018 |Por Silabario |En Tecnófilos |0 comentarios

 

 

instagram

Tal cual Facebook nos ofrece la funcionalidad de descargar toda nuestra data subida a la red social, ahora Instagram nos da la herramienta de portabilidad de data que nos permitirá descargar las fotos. Esta herramienta también nos dejará descargar videos, stories y todo el contenido generado en esta plataforma.

El que Instagram ahora nos proporcione esta herramienta de descarga es porque tiene que cumplir con las leyes de privacidad europeas, GDPR, que exige que servicios como esta red social, permitan la fácil descarga/portabilidad de la información; así, Instagram no solo habilitó esta función para Europa, sino para todos los países.

Para descargar el contenido necesitarás hacerlo desde tu PC, ya que aún no se han implementado apps móviles.

Lo primero que debes hacer es ir hacia este enlace. En este podrás solicitar descargar las fotografías de Instagram. Después de un rato (horas o un plazo máximo de 3 días), recibirás por correo, el mismo asociado a tu cuenta de Instagram, una confirmación, como esta:

Screenshot-2018-04-25-17.31.06

Das click a “Download Data” o Descargar Data, y ahí te encontrarás con una serie de “Partes” o Secciones para descargar, que depende de la antigüedad de sus cuentas y cantidad de fotos subidas. Como en el ejemplo, en este se tenían solo cinco partes:

Screenshot-2018-04-25-17.36.15

Dentro de cada parte, los cuales son archivos ZIP independientes, se encuentran carpetas de fotos / videos / stories, ordenados por año y mes, en donde claramente podrás encontrar todo lo subido en ese mes, tal como en el ejemplo:

Screenshot-2018-04-25-17.35.24

La Parte 1 cuenta con varios archivos JSON con el archivo de tus mensajes, contactos, conexiones, comentarios, búsquedas, configuración y likes, es decir, absolutamente todos los movimientos y contenido de tu cuenta de Instagram, así como la información general de tu perfil.

Screenshot-2018-04-25-17.39.25

Y pareciera un poco complicado, muchos movimientos, pero en general es fácil descargar el contenido que busques en esta red social; así puedes recuperar todos tus datos en caso de que decidas cerrar tu cuenta, pero quieras mantener tus fotografías, sin necesidad de compartirlas en Facebook o Twitter.

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.