Menú de Navegación+



Amélie y su presencia fabulosa en Morelia

Publicado: 5 de octubre del 2016 |Por Silabario |En Sin categoría |0 comentarios

 

 

audrey

Redacción

Con motivo de que uno de los invitados de honor al Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) será nada menos que la dulce Audrey Tautou (protagonista de Amélie) pensamos en hacer una breve semblanza fílmica de esta actriz y modelo francesa.

Esta mujer, vendrá a Morelia para presentar su más reciente producción: L’odyssée, de Jérôme Salle. Por el tipo de roles que suele elegir, podemos esperar que sea una historia elegante, si exabruptos y con la suave actuación que por lo general entrega Tautou, tan lozana ella muy a pesar de sus cuatro décadas recién cumplidas. Como una muestra, aquí el listado de algunas de sus películas:

 

Magia parisina

El éxito internacional llegó para Tautou con Amélie, (titulada en francés como Le Fabuleux Destin d’Amélie Poulain), película dirigida por Jean-Pierre Jeunet donde se realiza un colorido retrato de la vida parisina a través de los ojos de una mesera introvertida llamada, precisamente Amélie, cuya historia se entrelaza con la de una serie de personajes extravagantes. Este filme ganó dos premios César (equivalente francés de los Óscar), dos BAFTA y estuvo nominada a cinco Óscares.

La guerra y el amor

Tiempo después, Tautou repitió mancuerna con Jean-Pierre Jeunet para hacer “A Very Long Engagement”, película histórica nada despreciable donde también aparece Marion Cotillard (a quien muchos culpan por la ruptura Brad-Angelina). El argumento gira alrededor de Mathilde, una joven que se lanza a investigar que sucedió con su prometido, un hombre que oficialmente murió en las trincheras de la Primera Guerra Mundial.

Quizá la película pudo haber tenido más éxito en México si los traductores hubiesen evitado ponerle un título en español tan Televisa como “Amor eterno”:

Alta costura

El mundo de la moda no sería lo que es sin la aportación de alguien como Gabrielle Chanel, una joven francesa de inicios de siglo XX que superó la orfandad hasta convertirse en referencia mundial de la alta costura. La película se centra en la época de juventud de Gabrielle, en los años previos a su carrera internacional y es precisamente por ello que se titula “Coco antes de Chanel”

Best seller y blockbuster

Como dice el refrán “Poderoso caballero es don dinero”, quizá por ello la Tautou estuvo junto a Tom Hanks, Ian McKellen, Alfred Molina en un filme tan comercial como “El Código DaVinci”, película que recaudó 224 millones de dólares alrededor del mundo.

Arreglistas de egos

El inicio de su carrera se encuentra en la película  “Venus Beauty Institute”, una película que centra su narrativa en la historia de tres empeladas de un salón de belleza. Desde entonces Audrey resaltó por su talento histriónico, ya que gracias a esta película ganó un premio Cesar como actriz emergente.

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.