Menú de Navegación+



Ampersan llega a Morelia esta noche

Publicado: 20 de abril del 2018 |Por Silabario |En Chiflándola |0 comentarios

 

 

ampersan

Ampersan, es un grupo musical que viene desde la ciudad de Guadalajara, el cual cuenta con una trayectoria de más de 10 años, cuatro discos e innumerables colaboraciones para películas, poemas y textos literarios. Ampersan ha mantenido una relación constante con la música tradicional de México, a través de intercambios culturales y trabajo de campo, así como incursiones con la música académica contemporánea y la experimentación sonora.

Con dos álbumes de estudio “Flor de biznaga” (2011) y “Autoterrestre” (2014), y un DVD/CD en vivo “Flor de biznaga en concierto” (2014), Ampersan se ha presentado con gran aceptación a lo largo de la República Mexicana, así como en España, Alemania, Uruguay, Argentina, Guatemala y Estados Unidos de América.

Este grupo colaboró en la producción de los discos Barcelona de León Chávez Teixeiro, La chava de la Martín Carrera homenaje a León Chávez Texeiro, Canto nuevo para niñ@s de Yahir Durán, Y como el olvido de Kristos Lezama, Al garete de Josué Ávalos, Donde habitan los jilgueros de Soca y Resoca, Acústico de Thermo, La sed de Dr. Sotol y Contradicciones, disco colectivo donde participan Jaime López, Rafael Mendoza, Mauricio Díaz y David Aguilar, entre otros.

Además de ello, ha participado en la composición e interpretación musical de los espectáculos Apariciones y Espacios del viento (danza) con el grupo independiente de la coreógrafa Paloma Martínez. El silencio entre las olas y Martina y los hombres pájaro (teatro y títeres) con la compañía Luna morena que dirige Miguel Ángel Gutiérrez.

Su música ha formado parte en documentales, animaciones y cortos como: Fosca liebre de Negro Semilla, Texometl de Cocktail bi-sual, Son duros los días sin nada de La Sandia Digital, Nos pintamos solas de La Maroma, Huayamilpas city song de Bestia Mugiente y Miel de Lucero Novaro.

 

Ampersan llegará a la capital michoacana con su disco “10 Años”, el cual es un recorrido por el repertorio que los ha acompañado a lo largo de su primera década y que incluye 5 temas inéditos.

Recuerda que este viernes 20 de abril por la noche tu cita es en Giraluna Morelia, ubicada en Héroe de Nacozari 190, a partir de las 21:00 horas, no te lo puedes perder.

 

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.