Menú de Navegación+



Arranca la UIIM ciclo escolar

Publicado: 7 de septiembre del 2018 |Por Silabario |En A mucha Honra |0 comentarios

 

 

UIIM ciclo escolar 1
  • En sus actividades, la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán continuará el impulso a la diversidad cultural y lingüística.

Pichátaro, Mich., a  7 de septiembre de 2018.- La plaza cívica de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM) del campus Kananguio, fue el escenario para el inicio del ciclo escolar 2018-2019, encabezado por el rector de la UIIM, el Dr. Adán Ávalos García.

El inicio de actividades tuvo la presencia de la Mtra. Lourdes Casillas Muñoz, directora de educación media superior y superior  de la Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe (CGEIB), funcionaria que también impartió los siguientes cursos: “Modelo intercultural bilingüe”, realizado especialmente para los estudiantes de recién ingreso, mientras que el de “Formas de titulación en las universidades interculturales”, el cual  estuvo dirigido a estudiantes que cursan el tercero, quinto y/ o séptimo semestre.

UIIM ciclo escolar 2

Cabe señalar que el CGEIB es una dependencia especializada de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que debe impulsar, coordinar y evaluar que el respeto a la diversidad cultural y lingüística esté presente en las políticas y propuestas educativas para todos los niveles y modalidades de estudio, como bien sucede en la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán.

A lo anterior se añade el reciente inicio del taller de danza, un espacio formativo que por primera vez se implementa en la UIIM para integrar a los alumnos y darles la oportunidad de desarrollar sus cualidades sensibles y destrezas motrices. Éste último dio su inicio desde el 5 de septiembre y lo impartirá el profesor Jesús Valencia Chávez.

UIIM ciclo escolar 3

Todo lo anterior, la bienvenida a los alumnos nuevos, los cursos de interculturalidad, de opciones para titulación y formación en danza, obedece al  objetivo central de la actual administración de la UIIM, que es impulsar el crecimiento y consolidación de la comunidad universitaria, lo que redundará a su vez en el beneficio y desarrollo de los pueblos originarios del estado.

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.