Menú de Navegación+



El arte de danzar en un tubo… Pole Dance

Publicado: 12 de febrero del 2018 |Por Silabario |En Morelia Habla |0 comentarios

 

 

pole-dance

En años pasados, el pole dance estaba limitado a los cabarets o a los Table Dance, esos lugares en los que las mujeres son el entretenimiento central, por su sensual y atrevida manera de bailar, en la que a cada paso se iban despojando de sus prendas hasta quedar desnudas. Pero lo bueno es que todo evoluciona, todo cambia, hasta la mentalidad, ahora el pole dance se ha llevado a los más altos niveles de exigencia física, en donde solo requieres de tu cuerpo y un tubo para realizar una rutina.

Ese arte de danzar acompañado de un tubo, es una opción por la que están optando aquellas personas que se exigen día con día sobre su rendimiento físico.

DSC_0158

Hay en Morelia, un grupo de pioneras de esta disciplina, en el estudio Emotion Dance, una de ellas es Mariana Lizbeth Ramírez, (Liz Ramírez para los amigos) instructora de pole dance, ella afirma que para hacer pole solo debes atreverte, probar, darse la oportunidad de saber si esta es la disciplina adecuada para ti, y el fortalecimiento de tu cuerpo irá incrementando de acuerdo a tu constancia.

El pole dance no tiene limitaciones, es recomendado para todas las personas independientemente de la edad que tengan o la condición física en la que estén, pues aún sin ejercicio previo, el pole es muy noble, ¿qué quiere decir esto?, que es un ejercicio en el que poco a poco vas viendo tus progresos, tú misma te motivas, y claro, hay personas que podrán hacer cosas distintas, más difíciles o con más fuerza, pero nadie es igual, así que debes buscar tu punto fuerte.

DSC_0112
DSC_0092

 

“Lo único que necesitas para hacer pole dance es determinación” – Diana Ramírez

 

 

Aún existe muchísimo tabú alrededor del pole dance, pero poco a poco se ha ido quitando la idea de que es algo completamente o con un giro sexual, ahora para muchas personas es visto como un deporte, aunque en México siempre vamos dos pasos atrás que el resto del mundo, pues ya se logró que en los próximos Juegos Olímpicos el pole dance sea un deporte de exhibición, aún no en competencia, pero ya es un gran avance, así lo cree la instructora de pole dance en Emotion Dance Sur, Diana Ramírez.

Y es que algo que involucre música, ejercicio y que además te puedas sentir sensual (pero no vulgar), siempre levantará el ánimo hasta de quien crea tener depresión. Y sí, en este estudio ya hubo un caso, una alumna que estaba en proceso de separación y con ello una tristeza inmensa la invadía, encontró en el pole una familia, logró salir muy rápido de ese proceso (nada fácil), se sintió muy contenta con su cuerpo, vio muchos resultados y se siente una persona completamente nueva, que no ha dejado de practicar este ejercicio.

En este estudio nos encontramos con un alumno, lo cual es raro, pero para nada nos admira, ya que es un ejercicio muy completo, él se llama Luis Enrique, quien lleva un año practicando pole dance, y aunque muchos hombres tienen miedo de inscribirse por miedo al “qué dirán”, él no, él lo recomienda ampliamente, ya que es mejor que ir a un gimnasio. Alguien valiente ¿no lo crees?

Gema Aidé es otra de las alumnas de este estudio, y ella orgullosamente nos dice que a sus 57 años es un claro ejemplo de que no hay obstáculo alguno para practicar esta disciplina, ni la edad, ni el peso, la estatura; la clave está en la constancia, disfrutar de todo lo que haces, así como ella, quien no teme arriesgarse y probar todas las posiciones y movimientos al estar en la clase, ya que tiene confianza en sus instructoras, ellas le dan seguridad.

“Recomiendo el pole, no al cien, al mil por ciento, no se van a arrepentir. Es una disciplina que te va a dar seguridad, te van a faltar vidrios para verte en todos lados, de cómo te moldeas tu cuerpo”, lo afirma y lo reiteramos pues, ¿qué mujer no se siente más segura y con una autoestima muy elevado al sentirse un tanto sexy?

DSC_0085

Eso sí, que el pole dance es para la gente guerrera, para gente que le gustan los retos día con día, pues así es la vida, no te puedes rendir a la primera, debes llegar hasta eso momento en el que digas “lo logré”.

DSC_0257

Si quieres hacer un cambio en tu vida, sentirte mejor contigo misma, sentir que estás haciendo algo por ti y para ti, tienes que asistir a Emotion Dance Sur, este estudio se encuentra en JJ Tablada 308, Local 12, Lomas de Santa María, Morelia, Michoacán.

Y puedes llamar para pedir más información al número 44 32 46 38 00. ¡Mantente al pendiente de las promos!

28079895_1979110045451325_436835793_o


DSC_0172 DSC_0313 DSC_0297 DSC_0277 DSC_0286 DSC_0214DSC_0219

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.