Menú de Navegación+



Artesanía líquida desbordó los paladares de Morelia

Publicado: 29 de abril del 2019 |Por Silabario |En La Comedera |0 comentarios

 

 

Artesanía líquida 1

Redacción

El evento consagrado a celebrar esa artesanía líquida que es la cerveza artesanal, o sea el  Festival Gastrocervecero de Morelia (FGCM), ocurrió este fin de semana en el Jardín del Orquidario de esta ciudad.

En dicho lugar, el Festival tuvo la presencia de 34 cervecerías, de las cuales 20 son estatales y 14 nacionales, acompañadas por 18 stands gastronómicos, que incluyen a las cocineras tradicionales de Michoacán.

Artesanía líquida 2

Al respecto, Israel Abraira, integrante del comité organizador, refirió que esta “es la última parada, ya pasamos por Zamora y Uruapan y ahora en Morelia cerramos con la quinta edición del Abierto Michoacano de Cerveza Artesanal y la segunda edición del Congreso de Cerveza Artesanal; no me queda sino agradecer, que nos veamos en octubre para el OktoberFest y el próximo año aquí, en Uruapan, en Zamora y, esperemos, una nueva sede en Michoacán”.

Asimismo, el FGCM abrió sus puertas al talento musical de la ciudad, de manera que este sábado 27 tocarán Pseudo, Nohemí Barajas, Livian, Ying Yang y Dulcinea; mientras que el domingo 28 tocará turno a Alex raptos, Orchestrack, Maestros del revólver y los Tropicuyos.

Además, el FGCM llevó a otro nivel su vocación Pet-Friendly puesto que en ambos días alberga una feria de adopción, en la que se buscará que los asistentes interesados se lleven a casa a un animal de compañía y le otorguen calidad de vida mediante una tenencia responsable.

Artesanía líquida 3

El Festival llegó así a a esta edición como un escaparate cervecero consolidado, en el que se promueve una cultura de consumo local en apoyo a empresas emergentes, al que se dan cita expertos para premiar lo mejor de la cerveza michoacana y nacional, y que se abre como un lugar de esparcimiento para las familias -locales y visitantes- ya que se enfatiza en el consumo responsable.

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.