Menú de Navegación+



Artistas A. R. (Antes del Reggaetón): Shakira

Publicado: 9 de febrero del 2018 |Por Silabario |En Chiflándola |0 comentarios

 

 

shakira

¡Ahora todos cantas reggaetón!

No todos los cambios son malos, pero si se trata de reggaetón, habrá que pensarlo dos veces, al menos eso creen algunos, esos que creen que este género musical no debería existir.

Por otra parte hay muchos más que aciertan al decir que este género, a pesar de que se decía que sería algo pasajero o que de plano no es música, la única verdad es que ahora es uno de los géneros más escuchados y populares.

Para unos bueno, para otros no tanto, pero el reggaetón ya ha llegado a más de un artista que se distinguía por esas canciones, esas baladas que llegaban al corazón de quien las escuchaba.

Shakira se rindió ante el reggaetón. La colombiana que llegaba a los escenarios acompañada de su guitarra, la que conoció más de mil formas de besar… En la década de los 90’s fue una de las voces femeninas más poderosas del rock y las baladas, pero que con el paso del tiempo evolucionó, al igual que su música.

Poco queda ya de la Shakira que nos envolvía en baladas como Antología, Días de Enero, Estoy Aquí… Ahora solo podemos disfrutar de su voz en canciones con influencia del tan mencionado género urbano, a dueto con Maluna, con Carlos Vives y su bicicleta.

El reggaetón no es malo, y es bueno experimentar en distintos géneros para darle versatilidad a la música, pero sin duda alguna, yo preferiría que fuera un poco de todo, y no solo el convertirse en una difusora del género urbano y dejar a un lado tu esencia, no olvidar con lo que iniciaste, eso que tus fans tanto amaron desde el primer momento.

Pero no se confundan, ¡que me encanta Shakira!

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.