Menú de Navegación+



Básicos del roadtrip

Publicado: 6 de noviembre del 2013 |Por Silabario |En Sin categoría |0 comentarios

 

 

previo_roadtrip

Morelia habla: Pies errantes

Básicos del roadtrip

Por Kutzi Romero

 

Recientemente me aventé una aventura sobre cuatro ruedas en donde recorrimos 2 mil kilómetros en tres días, desde la bella ciudad de Puebla hasta el caluroso Cabo San Lucas. Fue una travesía al lado de 11 extraños, 3 de ellos con los que compartía el mismo coche, y en donde nunca falló la diversión ni los albures.

Hacer un roadtrip (viaje en coche) es de las mejores opciones para salir de viaje y brinda de muchas ventajas y pocos inconvenientes. Por un lado, al tener un coche tienes la disponibilidad de hacer lo que se te hinche y a la hora que se te antoje, no estás supeditado a horarios de externos –pero tienes que hacer conceso con las personas con las que te mueves-. Si viajas con gente agradable, el viaje, por más largo que sea, se te hará súper ameno y no te atormentarán los trayectos largos. Normalmente un coche te brinda de mayor comodidad (si lo comparamos con un guajolojet es una cabina de lujo!) pero todo depende del modelo del auto así como de los tripulantes  –no aconsejo viajar con más de 4 en trayectos largos, pero igual los cuerpos esbeltos aguantan más-. No hay necesidad de andar cargando tus maletas (ni estar dejándolas en el soriana más cercano como es mi costumbre) ya que  pueden estar cómodamente resguardadas en la cajuela. Si es una troca con camper inclusive lo pueden utilizar como un motel ambulante y olvidarse del hospedaje. ¿Desventajas? Los olores humanos que se albergan tras las cuatro (o cinco) puertas del vehículo.

Aquí algunas recomendaciones para un viaje seguro y divertido:

1. Seguridad. No olvides hacerle un chequeo general al auto, igualmente revisa constantemente el aire de las llantas, no dejes que el tanque llegue a menos de un cuarto y nunca salgas de la ciudad sin antes verificar que no le falla nada.

2. Consigue un conductor prudente. Yo casi pierdo la pierna por el chilango-driving-style de un amigo. Recuerden que el camino no está libre de baches, perros, ganado, fauna silvestre, retenes, narcos ni del ranchero sin stress que se cruza la carretera como si el mañana fuera algo seguro.

3. Buen playlist. ¿Qué sería del mundo sin música? Un lugar horrible. Ahora imagínate un lugar de 2×2 mts lleno de personas cansadas, apestosas y hambrientas. Entre más buena la rola, más bueno el ambiente.

4. Snacks. No olvides surtirte de agua y de comida orgánica (o sea refrescos y chucherías varias).

5. No viajes con un grupo que te de hueva, eso solo te mal viajará. Evita las princesas, la gente que se marea y vomita, la gente que se queja y quédate con los que pueden disfrutar del paisaje mientras te proveen de alguna buena broma.

6. Lo regla más importante: Ley camello. Así como el camello no sabe cuándo será la próxima vez que tome agua y se llena la panza con toda el agua que pueda absorber, así ustedes mis vagabundos. Coman, duerman, báñense, caguen y cojan cuando puedan, porque la próxima parada es un misterio.

Por último, el roadtrip es de las formas más baratas de viajar, ya que compartes los gastos entre todos (gasolina, casetas, mordidas). Con solo dos personas a bordo ya es redituable la inversión, así que no hay excusa para invitar a tu nalguita en coche la próxima vez que se te antoje vagabundear.

¿Preparados para su siguiente aventura?

 

Kutzi Romero @kutziromero

Errante. Extrovertida antisocial. Me caga decir adiós.

 

 

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.