Menú de Navegación+



Busca la UIIM integrar a su nueva comunidad universitaria

Publicado: 25 de agosto del 2018 |Por Silabario |En ¿Te la Sabías? |0 comentarios

 

 

comunidad universitaria 1

Redacción

Con el propósito de guiar a los 97 estudiantes de nuevo ingreso al reto de adquirir educación superior y acompañarlos en el proceso de formación que están por iniciar, la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM) implementó el curso de inducción a los nuevos alumnos, el cual termina este día 24 de agosto.

Dentro de este curso fueron impartidos diferentes talleres, de música, danza y equipos deportivos; así como charlas y guías para que los estudiantes conocieran las instalaciones de la Universidad.

Dicho curso de inducción fue realizado por diferentes áreas de la Dirección Académica, como lo es el Departamento de Tutorías, el Departamento de Difusión Cultural y Servicios Materiales así como  autoridades académicas, entre quienes estuvo el Dr. Adán Ávalos García, quien, entre otras cosas, les dio la bienvenida a los alumnos y los invitó a ser parte del grupo dancístico que representa a la UIIM.

comunidad universitaria 2

Acreditación académica

De manera previa, la UIIM realizó una acción para su fortalecimiento institucional: el “Taller de conocimiento básico de los elementos que integran los requisitos para solictar la acreditación de los programas académicos”.

Dicho taller tuvo el propósito de mejorar y asegurar la calidad del currículo académico en la UIIM, para lo cual resultaba necesario conocer los elementos, categorías, índices e indicadores necesarios para llevar a cabo los procesos de una certificación de calidad de los programas educativos.

Dicha actividad fue parte del Programa de Fortalecimiento de la Calidad (PECE) 2018-2019 y en este participaron los coordinadores de los programas educativos, así como todo el personal de estructura que conforma esta administración del rector Adán Ávalos García, quienes acudieron a las actividades los días 16, 17 y 22 de agosto en La Tsipekua, Pátzcuaro Michoacán.

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.