Menú de Navegación+



Buscando un canto

Publicado: 23 de marzo del 2018 |Por Silabario |En Chiflándola, Es-Cultura |0 comentarios

 

 

buscando-un-canto1

Buscando un canto, la obra titiritera dedicada a Morelos

Buscando un canto es una obra que intenta abonar al aprendizaje de la historia desde un enfoque lúdico y musical. El personaje principal es una niña que está sentada frente a un monumento de José Ma. Morelos, éste cobra vida y le pide ayuda para encontrar a alguien que cante sus hazañas y mantenga presente la historia.

La pequeña decide ayudarle y va en busca de quien pueda brindar ese canto, encontrándose en el camino con distintos personajes: un ave cantante de ópera que solo aprecia la música europea, una vieja ave que le ayudará a resolver el encargo, un halcón violento que manda a la niña con unas aves de rapiña, un cotorro que, en efecto, es muy cotorro, una paloma mensajera que le hará llegar enigmas difíciles de resolver, una cantante comercial que solo canta canciones que no digan nada y una oruga que se transforma en mariposa y acompañará a la protagonista en la búsqueda y encuentro de ese canto.

Aún puedes disfrutar de la temporada 2018 del concierto escénico “Buscando un canto”, este domingo 25 de marzo en punto de las 18:00 horas en La Mueca, ubicada en Aquiles Serdán 797. ¿Te la vas a perder?

buscando-un-canto

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.