Menú de Navegación+



Cambridge Analytica, ¿robó mis datos de Facebook?

Publicado: 10 de abril del 2018 |Por Silabario |En Tecnófilos |0 comentarios

 

 

Cambridge-Analytica

Facebook está en la mira de todos, esto gracias a la filtración de millones de datos de sus usuarios. Por tal motivo es que la red social permitirá a los 87 millones de usuarios, cuyos datos podrían haber sido compartidos con Cambridge Analytica, saber si su información se vio comprometida en dicha filtración.

Si quieres saberlo, solamente necesitas ingresar a tu perfil tanto en la web como en la aplicación móvil y dar clic a un enlace que aparecerá gradualmente en la parte superior de la página, esto según el portal Mashable. Así, si estás afectado aparecerá una advertencia notificándote el problema.

En este sentido, los 2 mil 200 millones de usuarios de la red recibirán un aviso con el título “Proteger tu información”, en el que podrán ver las apps que están ligadas a su cuenta y qué tipo de información se compartió con ellas, y si lo desean podrán apagar las aplicaciones de manera individual o suspender por completo el acceso de terceros a sus aplicaciones.

Al respecto, Facebook indicó que la mayoría de los usuarios afectados se encuentran en Estados Unidos, aunque también hay al menos un millón en Filipinas, Indonesia y el Reino Unido.

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.