Menú de Navegación+



Capacitarán a artistas y gestores en el desarrollo de un Pan de Negocios y la obtención de recursos

Publicado: 2 de abril del 2018 |Por Silabario |En Es-Cultura |0 comentarios

 

 

plan de negocios
  • Tres organizaciones han unido lazos para ofrecer talleres de capacitación.

Para asegurar la vida de un proyecto cultural, uno de los factores fundamentales es tener el recurso económico, por ello, se abrirá un taller para revisar las diferentes estrategias que posibilitan la obtención de éste; pero además, como otra cuestión importante es saber distribuir y aprovechar el recurso, es que habrá un segundo taller, enfocado en el plan de negocios.

Estos talleres son los de “Fondos Perdidos para Proyectos Culturales” y “Plan de negocios para emprendimientos culturales”, en los cuales se revisarán temas como lo que es un fondo perdido, quién otorga esos apoyos, el modo adecuado para redactar un proyecto que participará en convocatorias, lo que es el emprendimiento y las industrias creativas, nichos de mercado, prospección, entre otros. Todo esto con la idea de que las industrias creativas representan un área de oportunidad muy fértil que puede catalizarse mediante una guía adecuada.

El primer taller se realizará en La Jacaranda (calle Doctor Coss número 4, en el Centro histórico de Pátzcuaro), el viernes 6 de abril, mientras que el segundo será el sábado 7 en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ, ubicado en Av. Acueducto no 18, centro histórico de Morelia).

Plan de negocios 2

Ambos talleres son intensivos, con horarios entre las  10:00 y las 19:00 horas y ambos serán impartidos por Héctor León Guillén Soldevilla, especialista en desarrollo de empresas y negocios internacionales, así como fundador del grupo Drácena, grupo que es a su vez, es uno de los organizadores de los talleres junto a La Jacaranda y RedLab laboratorio de gestión y vinculación cultural.

Ahora, cabe decir que la inversión requerida es de $1,000.00 pesos para cada taller, pero se contempla un 15% de descuento para Artistas RedLab y Centros Culturales Aliados RedLab. Para mayores informes en el correo electrónico proyectos@redlab.mx y/o al número celular 44 31 83 09 95.

Sobre el tallerista

Héctor Guillén Soldevilla es egresado de la carrera de Relaciones Internacionales, de la Facultad de Estudios Superiores-Acatlán (UNAM), con especialidad en Negocios Internacionales. Ha prestado servicios profesionales en la Secretaría de Relaciones Exteriores como analista del área del Sureste Asiático y ha trabajado en el Grupo B+W como encargado de relaciones públicas y CM.

Plan de negocios 3

Actualmente es propietario de la empresa de medios audiovisuales, León Guillén-Photography. En 2014 funda la empresa Grupo Drácena, la cual ha ayudado a crear más de 70 empresas, ha capacitado a más de 1000 personas y ha contribuido a que más de 100 personas obtengan apoyos de gobierno a fondo perdido.

Ha sido conferencista en la Semana Nacional del Emprendedor, impartido Talleres para emprendedores en SUM Start Up México y para la Formación de Empresas Culturales en la incubadora de negocios Impact Hub y para el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC). En septiembre de 2017 se le otorgó el Premio Nacional a la Excelencia Profesional de El Salón de la Fama del Senado de la República.

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.