Menú de Navegación+



Casa de las Artes y Oficios abre su séptimo semestre

Publicado: 10 de septiembre del 2018 |Por Silabario |En Morelia Habla |0 comentarios

 

 

séptimo semestre 1

Redacción

El próximo 17 septiembre, la Casa de Artes y Oficios de Santa María de Guido iniciará otro ciclo de actividades en beneficio de los niños, jóvenes y adultos del sur de Morelia, ya que comenzará el ciclo septiembre-diciembre 2018.

Este nuevo ciclo traerá el séptimo semestre de actividades de la Casa de Artes y Oficios, iniciativa que busca el desarrollo comunitario mediante el arte y la cultura, a través de talleres en las áreas de música, coro, pintura, literatura, ballet, danza-jazz, dibujo, guitarra y manualidades.

séptimo semestre 2

Aún es posible acceder a estos talleres, ya que el periodo de inscripción concluirá el siguiente viernes 14 de septiembre. Para realizar el trámite, puedes asistir a las instalaciones de la Casa de Artes y Oficios ubicada en la calle Ramón López Velarde s/n, sitio cuyo acceso esta por la entrada principal al templo de Santa María de Guido. Es posible solicitar mayores informes a los números 443 160 7590 y 443 172 6425 o bien, dentro de la página de Facebook/ Casa de las Artes y Oficios de Santa María de Guido.

Beneficio social

Con su actividad, la Casa de Artes y Oficios contribuye a atender la necesidad de contar con oferta y espacios culturales en el sur de la ciudad, puesto que la tenencia y colonias aledañas están fuera de la programación de extensiones de los festivales o encuentros como el de Música, Cine, Jazz, Danza y Teatro, que se realizan de modo anual principalmente en el centro de Morelia.

séptimo semestre 3

Asimismo, a través de este proyecto se busca la restauración del tejido social por medio de la enseñanza del arte, en un horario que no compite con el escolar ya que es por las tardes y los días sábados. De hecho, en cada semestre el espacio ha atendido a un promedio de 100 niños y 60 familias de al menos 28 colonias del sur de Morelia.

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.