Menú de Navegación+



Celebrar a los perros es una labor cotidiana, no se limita a un día: Adogpción A.C.

Publicado: 22 de julio del 2020 |Por Silabario |En A mucha Honra |0 comentarios

 

 

Pide mayor coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales para fomentar rescate y tenencia responsable

La conmemoración del Día Mundial del Perro que se lleva a cabo desde 2004 enfatiza la necesidad de contar con acciones coordinadas entre autoridades de los tres órdenes de gobierno para atender a las poblaciones caninas en situación de calle, así como promover la tenencia responsable, señala Adogpción A.C.

Esta asociación que trabaja en el fomento del rescate de perros de calle y en la adopción y tenencia responsable por parte de los humanos, reconoce que si bien la celebración del Día Mundial del Perro recuerda la importancia que estos seres tienen en nuestras vidas, ha pasado desapercibida para las autoridades y no es suficiente para atender las necesidades de los perros en situación vulnerable.

Además, estima que en periodos vacacionales se incrementa el descuido y abandono de perros, situación que se ha agravado debido a la contingencia sanitaria provocada por la COVID-19, que se refleja en el miedo infundado al contagio por parte de los animales domésticos, como ha insistido en comunicados anteriores esta asociación, así como a la pérdida de ingresos familiares que impidan la compra de alimentos para los perros y, en consecuencia, esta condición alienta el abandono.

Por ello, Adogpción A.C. convoca a las autoridades municipales, estatales y federales, así como a la ciudadanía, a sumarse a la campaña de adopción y tenencia responsable que impulsa y a conocer los diferentes perros que están disponibles para una tenencia responsable, los cuales están debidamente vacunados y han recibido atención, entrenamiento y cuidados profesionales para su adaptación a un nuevo hogar.

Para conocer más de los perros en adopción de esta asociación puedes consultar la página de Facebook: https://www.facebook.com/adogpcion.org

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.