Menú de Navegación+



Como celebrar el Día Mundial de la Bicicleta

Publicado: 19 de abril del 2018 |Por Silabario |En ¿Te la Sabías? |0 comentarios

 

 

bicicleta

Millones de ciclistas alrededor del mundo, festejan este día que son usuarios del medio de transporte más limpio, económico y sostenible.

El uso de dos ruedas es de gran alternativa al congestionado tránsito, y si te encuentras en Morelia, sabrás de qué hablo, si te toca trabajar de lunes a domingo y justamente cuando sales de tu casa, el tráfico está a todo lo que da por cualquier punto de la ciudad.

Y es que, ahora, el planeta pide a gritos aire, aire puro, al igual que nosotros, cada pedalada que le das a tu bicicleta, es un respiro para el mundo, para tu bolsillo y tu tiempo, claramente. Cada metro recorrido sin más ayuda que tus pulmones, significa un coche menos emitiendo CO2 a la atmósfera.

La mejor manera de celebrar el Día Mundial de la Bicicleta este 19 de abril, es bajándote del coche, el transporte público, la motocicleta, a cualquier medio que deseche tóxicos, desempolvar la bicicleta y echarte a andar en ella, sí, como lo hacías tiempo atrás.

La bicicleta ha venido para quedarse; bicicletas eléctricas, servicios de bicis públicas, las ciclovías…

Ser sano y respetuoso con el medio ambiente es parte de nuestra responsabilidad como ciudadanos; la libertad, la rapidez y la sensación de bienestar que nos da el andar en bicicleta, es incomparable con cualquier otro, para ir al trabajo o para distraerte un rato, como ejercicio, la bicicleta está presente en el estilo de vida de cientos de millones de personas en todo el mundo. Si crees que esto no es suficiente y no te animas a dejar a un lado tu coche aunque sea solo por un día, sigue leyendo más específicamente los beneficios que tiene el moverte en este medio de transporte.

Aumenta el poder de tu cerebro

El pedalear mejora tu condición cardiorrespiratoria. Un buen flujo de sangre y oxígeno promueve la generación de neuronas en el Hipocampo, región del cerebro responsable de la memoria.

Mejora la calidad de tu sueño

Una pedaleada siempre es buena para liberar el estrés. Pero rodar durante un día, ayuda a sincronizar tu ritmo biológico y a disminuir los niveles de colesterol, los cuales son importantes para lograr un sueño profundo y regenerativo.

Mejora tu digestión

Gracias a la actividad física se reduce el tiempo que tardan los alimentos en recorrer el intestino grueso. Un paso rápido evita que tu cuerpo absorba demasiados líquidos, por lo que tus heces tendrán una consistencia óptima para la evacuación.

Previene enfermedades

Siempre el moverte activará tus células inmunológicas, y hacer ejercicio en una bicicleta no es la excepción. Las células activas siempre están listas para combatir enfermedades.

Ayuda a tus finanzas personales

A diferencia de tu auto, taxis o el transporte público, el moverte en bicicleta es mucho más económico y sostenible. Olvídate de los gasolinazos, del mantenimiento o los pasajes elevados con un pésimo servicio.

Reducción de la congestión vehicular

Si algo sobra en la ciudad son los coches. En las horas pico la congestión es causa de un incremento en la concentración de emisiones en las zonas con carga vehicular. La bicicleta no contamina y no ocupa mucho espacio.

¿Quieres más razones? Celebra el Día Mundial de la Bicicleta arriba de una, ya bájate de ese automóvil que no te beneficia, y súbete a tu bici, viaja tranquilo, y claro, con mucha precaución.

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.