Menú de Navegación+



Charlas y relaciones de confianza con Alexa, Siri, Cortana o Google Assistant

Publicado: 9 de enero del 2018 |Por Silabario |En Tecnófilos |0 comentarios

 

 

siri-cortana-alexa-google-assistant

En este 2018 uno de los productos más importantes en todos los hogares del mundo será una bocina a la que puedas decirle “Ok, Google”, “Hola, Alexa” u “Oye, Siri”, así que si aún no le tienes, ¿qué esperas para ir por una?

Conforme al director de investigaciones de la Asociación de Electrónica de Consumo (CTA, en inglés), Steve Koenig, la venta de bocinas inteligentes, las que integran un software para operar asistentes como Alexa, Siri, Cortana o Google Assistant, en losEstados Unidos creció en un 93% tan solo e 2017.

“La tendencia de los asistentes digitales va más allá de las bocinas, en los próximos años veremos cómo estos servicios de inteligencia artificial estarán dentro de refrigeradores, pantallas, lavadoras o aspiradores. La idea es que puedas controlar cualquier dispositivo con tu voz a través de comandos sencillos”, afirmóLesly Rohrbaugh, gerente de investigación de la CTA.

Y es que tal como afirma Koenig, nosotros cada vez estamos más acostumbrados a interactuar con la inteligencia artificial, entonces el pasar de dar simples comandos a los asistentes a tener conversaciones o incluso crear vínculos de confianza con ellos o aceptar recomendaciones, será un camino sencillo.

Así, la tendencia de los asistentes digitales abrirá la puerta a la masificación de los llamados “robots de compañía”, los cuales fueron creados para apoyar a los seres humanos en tareas de comunicación, entretenimiento, educación y seguridad.

Los ejecutivos de la CTA reconocieron que se necesita el desarrollo de las redes 5G (la cual se espera comience despliegues globales a partir del 2020), el desarrollo de nuevas aplicaciones de conectividad y la implementación de infraestructuras para ciudades inteligentes, para el de la inteligencia artificial.

Así que no debería caernos de raro si en el 2018 vemos a personas que tengan más afinidad con un Siri, Alexa o Cortana, que con alguien de “carne y hueso”.

¿Crees que sea benéfico para los humanos tanta tecnología?

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.