Menú de Navegación+



El cine michoacano sigue triunfando

Publicado: 8 de mayo del 2018 |Por Silabario |En A mucha Honra |0 comentarios

 

 

Sin título-1

¿Eres fanático del cine independiente? esta noticia te va a encantar.

Día Seis, sigue cosechando éxitos,  la ópera prima del cineasta michoacano Juan Pablo Arroyo Abraham que se presentó en el FICM 2016, fue reconocida con cuatro galardones la noche del pasado 28 de abril,  entre estos: Mejor GuiónMejor Actuación de SoporteMejor DramaMejor Largometraje, además se hizo acreedora al Premio Especial de Caorle, en el marco  del Caorle Film Festival 2018, en Venecia, Italia.

logo-homepage

 

El Festival

El Caorle Film Festival se propone como punto de encuentro para cineastas y videastas de todo el mundo, premiando las obras más merecedoras y contribuyendo a la difusión y divulgación del cine independiente, esa parte del séptimo arte desconocida para la mayoría de la gente.

Películas, cortometrajes, documentales, webseries y todo lo que puedas imaginar, que nacen desde abajo sin el apoyo de grandes producciones, pero con grandes ideas que merecen el escenario adecuado. Por lo tanto, Caorle  no es sólo una competencia, sino un teatro de intercambio entre generaciones, diferentes etnias y culturas unidas por una pasión y un amor común hacia el arte cinematográfico.

La película

Ambientada en Morelia y en la maravillosa costa michoacana, es la primera película hecha en la entidad en formato 4K.   Día Seis  cuenta la historia de Carmen, una joven actriz (Abril Cira), atrapada entre la relación marital que tiene con Joaquín (Andrés Montiel) y el amor que siente por Pablo (David Medel), el mejor amigo de su esposo. Cuando ella es diagnosticada con cáncer, toma una decisión que cambiará la vida de los tres para siempre ¡y es aquí donde comienza la verdadera historia!

Esta multipremiada película se basa en un Guión Original de Adrián González y Juan Pablo Arroyo Abraham, este último, además, es el Director del largometraje. La Producción es encabezada por Arturo Pimentel, Juan Pablo Arroyo Abraham y Enrique Chuck. La Dirección de Fotografía estuvo a cargo de Anna Soler Cepriá, y la Dirección de Arte corresponde a Luciana Solórzano, todos ellos con un fuerte arraigo en Michoacán, algunos son originarios y otros radican aquí, lo que hace de Día Seis el largometraje Michoacano que más premios internacionales ha recopilado en los últimos tiempos y todo gracias al talento local.

Si tienes oportunidad de verla, no lo dudes ni tantito. Aquí te dejamos una probadita.

Los premios

Con estos trofeos suman 24 los premios obtenidos y 7 nominaciones en diferentes festivales alrededor del mundo poniendo en alto el nombre de México y por supuesto el de Michoacán. Entre los premios que ha recibido esta increíble producción se encuentran:

  • Mejor Película Narrativa en el Barcelona planet Film Festival (España)
  • Mejor Película Narrativa de la primavera en el Wolves Independent International Film (Lituania)
  • Reconocimento como Película Extranjera en el Hollywood International Moving Pictures Film Festival (Estados unidos)
  • Mejor Director, Juan Pablo Arroyo Abraham, en el Festival de Cinema da Figueira da Foz (Portugal)
  • Mejor Actriz, Abril Cira, en el Festival de Cinema da Figueira da Foz (Portugal)
  • Mejor Actriz, Abril Cira, en el South Texas International Film Festival (Estados Unidos)
  • Mejor Película en el Next International Film Festival (NIFF) (Estados Unidos)
  • Mejor Película en el Be Epic! London International Film Festival (BELIFF) 2016 (Inglaterra)
  • Mejor Edición de Película Extranjera, Rocío Ortíz Aguilar y Juan Pablo Arroyo Abraham en el International Filmmaker Festival of World Cinema MILAN 2016 (Italia)
  • Mejor Fotografía en el Festival Internacional de Cine de Tequila 2017 en Jalisco, México.
  • Mejor Guión en el Festival Internacional de Cine de Tequila 2017 en Jalisco, México.
  • Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Tequila 2017 en Jalisco, México.
  • Mejor Dirección en el Festival Internacional de Cine de Tequila 2017 en Jalisco, México.
  • Mejor Fotografía, Anna Soler Cepriá en el Queens World Film Festival 2018, en Queens NY (Estados Unidos).

32076538_428311237595700_4066924001669152768_n

¡Ya te la sabes! si no conocías Día Seis y te llamó la atención, puedes conocer más de este orgullo michoacano, aquí te dejamos el link: diaseis.mx.

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.