Menú de Navegación+



Cine Qua Non Lab anuncia su taller de guion

Publicado: 2 de agosto del 2019 |Por Silabario |En Píldora Cinematográfica |0 comentarios

 

 

Cine Qua Non Lab

El Taller de Revisión de Guion de Cine Qua Non Lab es un taller-residencia que brinda a cineastas independientes de todo el mundo la oportunidad de trabajar de manera intensiva en sus guiones de largometraje de ficción.

El Taller de Revisión de Guion en Inglés se celebrará del 2 al 17 de agosto de 2019 en la comunidad de Tzintzuntzan, en el Estado de Michoacán (México), a unos 50 km de la ciudad de Morelia, en un tranquilo refugio natural al borde del lago de Pátzcuaro.

El Taller de Revisión de Guion en Inglés de 2019 recibió la prestigiosa beca FilmCraft otorgada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas—Oscars®. La beca de la Academia contribuirá a que Cine Qua Non Lab cumpla su misión de apoyar el cine independiente con valores humanísticos, impulsando a guionistas independientes de orígenes diversos y ayudándolos a desarrollar su trabajo.

Este año, para conmemorar el 10º aniversario de Cine Qua Non Lab, el Taller de Revisión de Guion en Inglés contará con dos facilitadores académicos y tendrá mayor duración. Los facilitadores del taller serán Christina Lazaridi y Brendan N. Ward.

Christina Lazaridi es una guionista y asesora de guion de renombre internacional.  Christina es profesora de guion en la Universidad de Princeton y en la Escuela de Cine de la Universidad Columbia de Nueva York.  Los proyectos que ha escrito o en cuyo desarrollo ha participado activamente han sido premiados en los festivales de cine de Cannes, Berlín, Tribeca, Sarajevo y Sundance, entre otros muchos, así como en los Premios Ariel de México y en los Premios Cóndor de Plata de Argentina.

Brendan N. Ward es Profesor de Cine en la Universidad Columbia de Nueva York y Profesor Visitante en la Academia Checa de Cine y Televisión (FAMU) de Praga. También ha sido docente en prestigiosas instituciones internacionales, como el Yale College y la Yale School of Drama, la Universidad de Nueva York (NYU), la Academia de Cine de Hanói (Vietnam), la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba y el Instituto Dramatiska de Estocolmo.

En el marco de su alianza con el Tribeca Film Institute (TFI), Cine Qua Non Lab seleccionó para su Taller de Revisión de Guion en Inglés un proyecto apoyado por el TFI. El premio Cine Qua Non Lab—TFI Network de 2019, anunciado en el Festival de Cine de Tribeca, se otorgó a Zoe Sua Cho por su proyecto Belonging.  También en el marco de esta alianza, Bryce Norbitz, del Tribeca Film Institute, impartirá un curso de pitching durante el taller.

Bryce Norbitz es Directora de Programas de Ficción del Tribeca Film Institute (TFI), desde donde apoya a cineastas por medio de becas, talleres, proyecciones y otros eventos. Bryce selecciona proyectos para programas del TFI como Tribeca All Access, AT&T Presents: Untold Stories, Through Her Lens y el mercado de producción TFI Network.

Los 14 participantes en el Taller de Revisión de Guion en Inglés de 2019 proceden de Chile, Colombia, Corea del Sur, Estados Unidos de América, Filipinas, Hong Kong, India, Líbano, Sudáfrica y Venezuela, y fueron seleccionados por la calidad, frescura y originalidad de sus proyectos.  Se recibieron cerca de 200 solicitudes de admisión al taller de candidatos procedentes de 21 países de todo el mundo.  Los participantes y proyectos seleccionados son los siguientes:

Bane Fakih (Líbano) — Keep it Together

Jeremy Xido (Estados Unidos/Rumania) — Midnight Monsters

Jih-E Peng (Hong Kong) — Two Girls

Jordan dela Cruz (Filipinas) — The Perilous Odyssey to Mount Gulsuk

Kimberly Bautista (Colombia/Estados Unidos) — 19.99 Plus Tax

Matthys Boshoff (Sudáfrica) — Vlees van my vlees (Flesh of My Flesh)

Meedo Taha (Líbano/Reino Unido) — Other People

Octavio Rodríguez (Venezuela/Colombia) — El cantar de los Andes

Rob Richert (Estados Unidos) — Heroic Dose

Shuchi Talati (India) — Girls Will Be Girls

Tess Elliot (Estados Unidos) — Children’s Books

Valerie Bischoff (Estados Unidos) — True Patriots

Yvan Iturriaga (Chile/Estados Unidos) — American Babylon

Zoe Sua Cho (South Korea/New Zealand) — Belonging

 

Acerca de Cine Qua Non Lab

Cine Qua Non Lab es una organización sin fines de lucro con sede en Morelia (México) y Nueva York, fundada en 2010 con la misión de apoyar el cine independiente ofreciendo un espacio donde los cineastas puedan desarrollar su proceso creativo.

Cine Qua Non Lab se centra en el aspecto narrativo de los proyectos cinematográficos y organiza talleres-residencia en inglés y español en la comunidad de Tzintzuntzan, en el Estado de Michoacán (México), en un tranquilo refugio natural al borde del lago de Pátzcuaro, que brindan a cineastas independientes de todo el mundo la oportunidad de trabajar de manera intensiva en sus guiones de largometraje de ficción.

Para más información, visitar  https://cqnl.org/.  Contacto: info@cqnl.org.

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.