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Comenzó la UIIM el proceso de acreditación de sus programas académicos

Publicado: 14 de noviembre del 2018 |Por Silabario |En ¿Te la Sabías? |0 comentarios

 

 

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Redacción

La actual administración de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM), ha iniciado el proceso de  acreditación de uno de sus  programas académicos, que es el de mayor demanda: la licenciatura en Desarrollo Sustentable.

Para lograrlo, la UIIM tendrá el acompañamiento de un asesor externo que dará soporte para cumplir con los requisitos establecidos en la normatividad requerida. La acreditación se obtendrá una vez que la universidad reciba la visita y evaluación del personal especialista perteneciente a la casa acreditadora denominada Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica A.C. (COMEAA) organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior.

Se trata de un proceso ordenado, sistematizado y bajo los ordenamientos normativos que debe tener la Universidad a fin de brindar una educación de calidad, que garantice que los estudiantes durante y al termino de sus carrera cuenta con las competencias para insertarse al ámbito laboral y desarrollar un servicio a la Comunidad y la Sociedad en la que converge; otros beneficios que se derivan son, visibilidad y competitividad a nivel internacional, movilidad hacia otras instituciones de educación superior nacionales y extranjeras, así como tener acceso a programas de apoyo institucionales para continuar con su formación en algún Posgrado.

De igual forma, la UIIM busca tener una mejora continua de sus procesos y programas educativos, es decir, mejorar la infraestructura física, laboratorios, auditorios, equipamiento y espacios aúlicos, simplificación de procesos administrativos para el ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes, fortalecer la investigación, evaluación, vinculación necesarios para el desarrollo profesional y académico de los estudiantes, impactando en la mejor convivencia y desarrollo de las Comunidades y a la revitalización de las Lenguas Originarias.

Por último, cabe señala que en el arranque del proceso tuvo lugar un acto protocolario en el que participaron docentes, personal administrativo y directivo.

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