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A comer se ha dicho

Publicado: 15 de febrero del 2018 |Por Silabario |En La Comedera |0 comentarios

 

 

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La Comedera

¡A comer se ha dicho!

 

Cuantas veces no hemos escuchado el clásico: “Eres lo que comes”, aunque no nos guste es la verdad y es que todos nos damos cuenta de que cuando comemos chatarra para matar el hambre o de plano no comemos y estamos de malas toooodo el día.

Si tienes que pasar mucho tiempo estudiando y quieres que esto rinda frutos en tus calificaciones o el resultado de tu evaluación, podrías pensar en comenzar a integrar en tu dieta huevos y pescados, ya que son alimentos ricos en Omega 3, y además de ello, un café cada cierto tiempo te hará muy bien.

El problema que nos afecta a más de uno, si tienes problemas para dormir, quizás será mejor que incluyas los plátanos o un puño de almendras en tus comidas o colaciones de vez en cuando. Y despreocúpate por el mal aliento y come ajo y cebolla a diario, ya que sus cualidades son impresionantes y favorecen a tu organismo.

Aquí te dejamos algunos alimentos fáciles y no muy caros, que además de ricos, traerán enormes beneficios a tu cerebro y tu cuerpo en general.

 

1. Pescado: Literalmente nada en omega 3, un componente que ayuda a mejorar la memoria. Si lo consumes tu memoria mejorará en un 20%.

2. Café: Mejora notablemente la agudeza mental.

3. Huevos: Contienen una buena fuente de colina, un nutriente con el apodo de “vitamina de la memoria”.

4. Cerezas: Única fuente natural de melatonina, una hormona que favorece el sueño.

5. Plátano: Contienen triptófano, hormona sedante que calma el cerebro.

6. Almendras: Promueven la relajación y el sueño.

7. Chocolate obscuro: Promueve el flujo de sangre y baja la presión.

8. Aguacate: Fortalece el sistema inmunológico.

 

Así que… Si eres lo que comes, deberías comenzar a cambiar algunos alimentos en tu dieta por otros que realmente beneficien tu salud mental.

 

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.