Menú de Navegación+



El complemento perfecto para el frío, HELADO

Publicado: 13 de diciembre del 2017 |Por Silabario |En ¿Te la Sabías?, La Comedera |0 comentarios

 

 

helados

Indudablemente con este frío el que nos obliga a cuidarnos de los resfriados y mantener nuestra temperatura corporal,  lo que se nos viene a la mente es un chocolatito con pan recién hecho, un ponche con frutas de temporada o un café, ¡bien calientes! Y claro, cuando el frío aprieta nos apetece algo caliente, nunca se nos cruza por la mente el comernos un helado.

Sin embargo, contrario a lo que muchas personas creen, varios estudios han demostrado que el mejor combatiente del frío de esta temporada de invierno es el HELADO.

El helado es un alimento a base de leche, además de que a la mayoría se le suele agregar fruta o frutos secos que aportan más nutrientes a los que ya lleva la leche. Por este motivo el helado es una fuente importante de proteínas y azúcares necesarios para el organismo. Además de contener altas dosis de vitaminas.

Así, el helado es tu mejor aliado contra el frío y sus efectos, y es que este alimento tiene una cualidad cicatrizante y antiinflamatoria importante. Al ingerir helado la hinchazón de la garganta producida en las amígdalas inflamadas por el frío disminuye. Ayuda a curar la afección y minimiza enormemente las molestias.

Muchos médicos recomiendan comer helado a sus pacientes con anginas o infecciones en la garganta, además, el frío del helado hace que nuestra garganta se acostumbre a las bajas temperaturas previniendo infecciones a causa de estas.

Pero eso no es todo, el helado es una buena opción para después de ejercitarte, puesto que el músculo necesita recuperar el glucógeno que ha perdido mientras se ha forzado y se necesita consumir un alimento lo antes posible, así que las proteínas del helado dotarán al músculo de los aminoácidos que necesita, así como de la glucosa necesaria para que éstos vuelvan a estar en perfectas condiciones y puedan crecer de forma saludable.

Por si fuera poco, el helado tiene más beneficios, como reducir el riesgo de la infertilidad femenina (esto porque los lácteos enteros ayudan a la ovulación y el helado está hecho a base de leche), es una alternativa a la leche (cubren hasta el 15% de la cantidad mínima recomendada), reducen el estrés (ya que sus componentes son chocolate, caseína y azúcares, producen las llamadas hormonas del placer o endorfinas), altamente nutritivos (además de calcio, contienen fibra, lípidos, proteína, minerales y aminoácido; también son una fuente importante de vitamina B), entre muchos más.

¿No crees que es el mejor aliado para tus noches frías viendo una película romántica o de terror?

 

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.