Menú de Navegación+



Concluye el proyecto Warning Tapes

Publicado: 2 de julio del 2018 |Por Silabario |En Chiflándola |0 comentarios

 

 

proyecto Warning Tapes 1

Redacción

Luego de un total de ocho activaciones en espacios públicos de la ciudad, el proyecto Warning Tapes: Suspension Meetings concluyó su ciclo programado para este 2018.

La presentación final se llevó a cabo el sábado 30 de junio en el Centro Deportivo Ejército de la Nación (conocido coloquialmente como “El Venustiano”), mientras que las activaciones pasadas ocurrieron en sitios como la Plaza Jardín Morelos (“El caballito”), el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), el bosque Lázaro Cárdenas y la Biblioteca Pública Municipal.

En dichos lugares, se buscó atraer el mayor número de personas para que estas pudieran entrar en contacto con el dispositivo, que mezcla tecnología, música y movimiento corporal, elementos que podían ser empleados de manera simultánea por cuatro personas.

proyecto Warning Tapes 2

Esto último constituyó un punto importante del proyecto, puesto que “en una ciudad fuertemente azotada por la violencia, como Morelia, es importante montar dispositivos que fomenten la comunicación, la convivencia a través del juego, la música, el movimiento o la danza”, mencionó Rosario Romero, directora del colectivo Trauma, agrupación que diseñó, construyó y operó el dispositivo Warning Tapes: Suspension Meetings.

Ahora que terminó este ciclo, es posible señalar que el proyecto evolucionará para mejorar e iniciar otro ciclo de presentaciones en lugares públicos para el futuro próximo.

proyecto Warning Tapes 3

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.