Menú de Navegación+



Conoce el Master en Ciencias en Ecología Integrativa

Publicado: 31 de octubre del 2016 |Por Silabario |En Sin categoría |0 comentarios

 

 

maestria-ecologia

Redacción

Aquellas personas con pasión por la ciencia, que tienen ganas de investigar y descubrir cosas, tienen una opción para desarrollar ese interés con la Maestría en Ciencias en Ecología Integrativa (MCEI), que ofrece la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Dirigida a quienes estudiaron carreras Ciencias Biológicas, Ambientales y afines, el MCEI cuenta con el apoyo de Becas del Programa Nacional de Posgrado de Calidad de Conacyt, para los estudiantes interesados que cumplan con ciertos requisitos.

Además, como es usual en las maestrías, el MCEI dura cuatro semestres, con la diferencia de que el programa es flexible para permitir que las actividades de aprendizaje se adapten de acuerdo a las necesidades de cada aspirante, ya que cuenta con actividades que van desde clases en aula y laboratorio, seminarios, talleres y estancias de investigación, hasta prácticas profesionales asociadas al trabajo de tesis.

Asimismo, les informamos, queridos científicos en ciernes, que el MCEI comprende las siguientes seis líneas de generación del conocimiento: Zoología integrativa, Hidrología y Zona crítica, Fisiología integrativa, Limnología y Ecología costera, Conservación y análisis espacial de la biodiversidad y Ecología vegetal e interacciones bióticas.

Para entrarle

Todo lo anterior suena muy prometedor, pero si usted, estimado lector, tiene interés por entrar, necesita apurarle ya que la etapa de registro cierra el 4 de noviembre (es decir, ya casi), de modo que vayan con la solicitud y documentación respectiva antes de ese día.

Quienes sean aceptados deben saber que el curso propedéutico es del 21 al 25 de noviembre, mientras que el programa dará inicio en el mes de marzo de 2017.

Para consultar las bases y requisitos para el ingreso, pueden ingresar a la página oficial del Instituto de Investigaciones sobre los Recursos Naturales (INIRENA) http://www.inirena.umich.mx o bien dirigirse con el coordinador del Programa Eduardo Mendoza Ramírez al correo electrónico ecología.integrativa@gmail.com.

 

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.