Menú de Navegación+



Contar historias, recordar bodas y sonreír bonito

Publicado: 11 de noviembre del 2016 |Por Silabario |En Sin categoría |0 comentarios

 

 

talleres-foto-viva

Redacción

En esta temporada la escuela de imagen Foto Viva tiene una oferta en cursos que abarca diferentes tipos de intereses y profesiones, ya que están por iniciar los work shops “La luz que habita en ti: Cómo ser un mejor fotógrafo de bodas”, “Taller de grandes historias con poco presupuesto” y “Fotografía dental”.

Pero como seguramente se estarán preguntando de que trata cada uno de ellos, aquí les ofreceremos un poco de detalle en torno a los talleres (que dicho sea de paso, serán en Casa Esperanza. Morelos Sur 308. Centro. Morelia).

foto-dental

Para empezar, el de “Fotografía dental” es un taller cuyo objetivo es que los participantes sepan calibrar equipo y personalizarlo de acuerdo a sus necesidades específicas. Por su puesto, es un taller enfocado a odontólogos generales y de cualquier especialidad, así como a técnicos en prótesis dental.

Los profesores serán Benjamín Alberto Lázaro y Omar Mora, quienes darán temas como funciones de la fotografía dental, el uso de luz artificial, control de la luces, sesiones de foto de producto dental, marketing digital. Es un taller que prácticamente esta por iniciar, pues será los días 12 y 13 de noviembre.

foto-de-bodas

En otro ámbito, quienes se quieran desarrollar en el campo de la foto social, emocionar a los clientes con fotos de ensueño de cuando se casaron (aunque sea lo único feliz de su matrimonio) podrán entrarle al taller “La luz que habita en ti: Cómo ser un mejor fotógrafo de bodas”.

A diferencia del anterior, para este todavía hay un poco más de ‘chance’ pues será impartido tres domingos seguidos, el 13, 20 y 27 de noviembre por Luis Guzmán, cuyos temas son (por mencionar algunos): lo que sí y no se debe mirar, técnica aplicada para lograr mejores fotos, sesiones con modelos y parejas en locación, dirección de pareja, revelado digital y clínica visual.

cine-de-bajo-presupuesto

Por último, también esta una opción para aquellos con ganas de contar cosas en una película pero con poco dinero para hacerlo: “Taller de grandes historias con poco presupuesto”, que dará nada menos que Adrián González Camargo.

Se trata de un taller que dará herramientas necesarias para hacer cine de calidad pese a no tener mucho presupuesto, por lo cual cada alumno deberá saber concebir y estructurar historias que puedan contarse en corto, medio o largo metraje sin mucho dinero, además de saber cómo dirigir actores, identificar valores de producción, escribir un guion (la base de todo) respecto al presupuesto.

Asimismo, conocerá lo que es el “cine pobre” mejor conocido como “guerrilla films”, los modos de plantear la puesta en cámara respecto al presupuesto y la puesta en escena y la revisión de obras fílmicas creadas con poco recurso, como el caso de “Rojo amanecer” de Jorge Fons. Para este taller hay más tiempo de inscribirse, ya que será del 5 al 9 de diciembre.

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.