Menú de Navegación+



Convocan a comediantes al concurso Morelia ríe

Publicado: 27 de julio del 2018 |Por Silabario |En ¿Te la Sabías? |0 comentarios

 

 

Morelia ríe 1

Redacción

En agosto y septiembre, los comediantes que han surgido en todos los rincones de esta ciudad tendrán la oportunidad de medirse frente a un público diferente al que acude a los bares del centro de la ciudad, ya que se realizará el Morelia ríe, concurso de Stand up en el centro de espectáculos “Los años maravillosos” (Boulevard García de León # 639, colonia Chapultepec Sur).

La organizadora es la productora y actriz teatral Susana Salinas, mejor conocida como Susie Q, quien explicó que este concurso se llevará a cabo los viernes 10, 17, 24 y 31 de agosto, contando con 1 o 2 semifinales dependiendo del número de participantes. La final sería el 14 de septiembre.

El concurso se realiza, como remarcó en su momento la organizadora, debido a que una cosa es decir que eres cómico y otra muy diferente es realmente serlo; entonces ¿de qué manera saberlo?, pues con las reacciones del público, además de que el hecho de tener presentaciones ayuda a generar experiencia.

Morelia ríe 3

Por ello es que surgió la iniciativa de realizar el “Morelia ríe”, pues como señaló Susie Q “el stand up ha surgido de repente, hay demasiados estandoperos ahora y muchos se levantaron por la mañana diciendo ‘voy a hacer stand up’, otros han tomado talleres y otros han visto cosas en internet, pero hay público para todo, viva la diversidad”.

Es en base a la gran diversidad de propuestas e ideas que nació la idea de realizar el “Morelia ríe”, una competencia donde, como añadió Susie Q “se pueda inscribir cualquier persona y con cualquier perfil”.

Las bases

En este punto, Susie Q mencionó que habrá galardones económicos, que serán de 2000 para el primero, 1000 para el segundo y 500 pesos para el tercero. Aunado a esto, cada uno tendrá becas completas para el taller de iniciación al stand up, tendrán aparición en el programa de televisión por internet “Concierto urbano” y participarán en el especial de “Parados de risa”, show que se realiza en “Los años maravillosos”.

La actriz remarcó que la convocatoria está abierta a todo público que quiera  interpretar un monólogo con duración de entre 5 y 8 minutos, mientras que el registro puede hacerse desde el lanzamiento de ésta.

Las inscripciones pueden hacerse a los números 443 318 3114 y 443 305 0610. En días posteriores se dará a conocer las personas que integrarán el jurado.

Morelia Ríe

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.