Menú de Navegación+



¡A Correr Morelia!

Publicado: 6 de agosto del 2014 |Por Silabario |En Morelia Habla |0 comentarios

 

 

correr portada

Morelia habla

¡A Correr Morelia!

Por Alma M. Rinasz

 

Todos tus amigos en Facebook lo hacen, hasta los über hipsters,  ahí están, sonrisas de oreja a oreja, gozando de las sustancias naturales que sus cuerpos liberan al terminar de correr.  ¿Qué es lo que ellos sabes que tú no sabes?  Podría ser que los beneficios a la salud de correr son muchos, entre otros:

  • Fortalece los huesos
  • Mejora  funciones cognitivas
  • Alivia el estrés
  • Disminuye  migrañas

Si vives en Morelia, tienes la gran ventaja de estar en una ciudad con un clima ideal para correr la mayor parte del año, pues no hace demasiado frío ni calor. La ciudad ofrece varios espacios para correr como:

La pista del Venustiano Carranza

Ubicada dentro del Estadio Venustiano Carranza en la Avenida del Estudiante en la Colonia Vasco de Quiroga, está equipada con una pista especial que absorbe el impacto, mide 400 metros de largo y cuenta con 8 carriles para correr.

El Bosque Cuauhtémoc

La ruta usual es alrededor del bosque (aproximadamente 2.5 kilómetros) y es bastante relajada, sin subidas ni bajadas aunque actualmente se encuentra en remodelación.

Andador Altozano

Ubicado frente al campus del Tecnológico de Monterrey, el andador es un mayor reto ya que por el terreno, tiene subidas y bajadas.

Indeco Morelos

Cuenta con pista para trotar y para caminar

Además de los espacios para correr, puedes realizar alguna carrera a lo largo del año, como:

Triatlon Zirahuen

Carrera Cinepolis

Urban Race

Carrera San Silvestre

Y para empezar el entrenamiento, los siguientes tips para toda aquella persona que quisiera llamarse corredor:

  • Empieza poco a poco. No importa lo rápido o la distancia que corras, lo importante es la constancia.
  • Incrementa tu tiempo y distancia lentamente.  Toma tu tiempo, por ejemplo, toma 6 semanas para lograr tu meta de correr media hora. Empieza incrementando un minuto cada día.
  • Mide tu avance. Hay un sin fin de apps para corredores, pero también el método antiguo y tomar tu ritmo cardiaco después de correr funciona muy bien. Así podrás ver como tu cuerpo esta reaccionando al esfuerzo y también como va tomando condición física.
  • Busca apoyo. Hay más corredores, apóyate en ellos para ver como logran sus metas, cuáles son sus objetivos como deportistas. Quizás los tuyos sean totalmente diferentes pero siempre es bueno tener otros puntos de vista.
  • ¡Sonríe! ¿Te acuerdas de tus amigos en Facebook y los hipsters? Ya eres como ellos, tu cuerpo está liberando endorfinas, una droga natural que te hará sentir de maravilla.

 

Si desean comenzar a competir, el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), realizará el próximo 30 de agosto una carrera atlética denominada “Corre por nuestra cuenta ayudarles”, la cual iniciará a  las 8:00 horas y el arranque será en la fuente de la Plaza Principal de Altozano. Se espera la participación de 500 corredores y las inscripciones serán con la entrega de 2 kilos de arroz o frijol y 1 kilo de azúcar. Lo recaudado se entregará a casas de asistencia social que lo necesiten.

Alma M. Rinasz  @AlmaRinasz

Escritora, blogger y educadora, lee más en  www.lifeinmymexico.blogspot.mx

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.