Menú de Navegación+



Cuentos cortos para una noche de insomnio (Parte 2)

Publicado: 15 de febrero del 2018 |Por Silabario |En Enletrados |0 comentarios

 

 

cuentos-cortos

Enletrados

Les traemos la segunda parte de “Cuentos cortos para una noche de insomnio”, de Esbeidy López.

Cuentos cortos:

Sus alas estaban listas para volar. Lo había imaginado tantas veces que no podía esperar para emprender el viaje. Nada la iba a detener esta vez. Dio un par de pasos hacía atrás, pero sin despegar la mirada hacia el frente. Se detuvo. Sonrió. Era el momento de tomar impulso. Corrió lo más rápido que pudo. Llegó al borde de la cima y dejó caer su cuerpo hacia el vacío. Extendió sus alas y comenzó a volar…

Fantasia Glitters GIF - Find & Share on GIPHY

 

A veces, simplemente buscamos el choque de dos mundos diferentes, la intersección de dos planetas únicos, la unión de dos universos alternos y el alineamiento de dos almas opuestas…

Estrella GIF - Find & Share on GIPHY

 

Estaba loca, sí, loca de remate. Era divertida, definitivamente. Extrovertida, sí, como ninguna otra. Le faltaba un tornillo, sí, tal vez dos. No paraba nunca, no, nunca se detenía. Le sobraba imaginación, bastante, siempre estaba ideando algo. Era comprendida, pocas veces. Nadie podía entender lo que pasaba por su cabeza. Vivía en un mundo alterno donde todo era posible, sin embargo, en este mundo real, nadie percibía la magnitud de su creatividad. Ella se dibujaba alas y podía volar…

Girl Rock GIF - Find & Share on GIPHY

 

Tal vez en un mundo alterno, tal vez donde la lluvia no moje, donde la luz no marque el día ni la luna la noche, tal vez un mundo donde cada quien decide el ritmo, tal vez donde no haya leyes, tal vez donde no existan las reglas, tal vez ese mundo donde todo sea tal cual como lo imaginamos, tal vez eso no existe y esta es la única realidad…

 

En un mundo alterno donde el tiempo es relativo, los minutos son segundos, las horas tienen alas, los días son espontáneos y los meses paulatinos. En un mundo alterno donde cada instante se vuelve eterno, donde los sueños son una realidad y las almas se encuentran en equilibrio perfecto…

 

Galaxy GIF - Find & Share on GIPHY

 

La luna brillaba, sin duda era mágica esa noche. Era un mundo aparte, una noche sin igual y un momento inolvidable. Era como un viaje a las estrellas sin boleto de regreso. Era simplemente eso, un mundo imaginario del cual ninguno de los dos le importaba si era un sueño o una fantasía o algo irreal. Las palabras eran reales y los sentimientos también. No había por qué disculparse por nada. Todo era como querían que fuera, no importaba el tiempo ni la distancia, todo era relativo. Era único y especial; era de ellos y de nadie más. Y ahí se pensaban quedar toda una eternidad…

Luna GIF - Find & Share on GIPHY

 

Me encanta abrir un libro y oler entre sus páginas, acariciar sus letras una por una y sentir cómo se van formando palabras, las cuales a sus vez van creando una historia; un mundo alterno que me invita a formar parte de él. Un mundo que me envuelve con sus personajes, que juega con mi mente y me guía sutilmente con mi imaginación hacia un universo sin límite, donde todo es posible. No me puedo resistir, caigo presa de su encanto. Me pierdo entre la realidad y la fantasía, me crea una adicción el seguir leyendo, quiero saborear cada sílaba, cerrar mis ojos e imaginar que es el mundo ideal… Al final descubro que solo soy eso, un personaje de mi propia creación.

 

Miranda Carlos GIF - Find & Share on GIPHY

Abrió sus ojos. Todo era oscuro. Sintió miedo. ¿Dónde estaba? ¿Qué era aquel lugar? El insomnio la había atrapado en una pesadilla sin salida. Ella sabía que no tendría piedad. Había regresado para vengarse y destruirla. La había dejado dormir y ahora que despertaba, estaba sumida en una realidad que era una pesadilla. Caminaba a tientas tratando de buscar una salida, pero era inútil. Se sentó en medio de la nada. Rodeó sus rodillas con sus brazos y hundió su rostro. Estaba a punto de romper en llanto. Se contuvo. No la iba a derrotar así de fácil. No le daría el gusto de verla destruida.

 

Luchaba contra sus recuerdos. No los quería desechar pero tampoco soportaba tenerlos presentes. Los revivía una y otra vez en su mente. Deseaba cambiarlos pero el final era el mismo. Intentaba dormir, pero el insomnio había regresado y le estaba robando el tiempo y se estaba devorando su memoria.

 

Sky Love GIF - Find & Share on GIPHY

El insomnio había regresado. Volvía a atacar su mente. Se empeñaba en destruir sus recuerdos. Pero esta vez, era diferente. Ella no pensaba luchar contra su presencia, más bien le iba a permitir que se apoderara de su noche. No necesitaba cerrar los ojos para poder soñar, lo estaba haciendo con los ojos abiertos. Lo cual puso furioso al monstruo, no quería que ella hiciera nuevos recuerdos porque sabía que esos no los podría borrar…

 

 

Aquí está el remedio por si esta o las noches posteriores el insomnio ataca sobre ustedes.

 

 

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.