Menú de Navegación+



Cuentos cortos para una noche de insomnio (Primera parte)

Publicado: 2 de mayo del 2017 |Por Silabario |En Morelia Habla |0 comentarios

 

 

tumblr_nxdkkquvyI1u7b2k4o1_1280 (1)

Te presentamos la primera parte de una serie de cuentos breves de Esbeidy López en los que las emociones son las protagonistas:

 

01-1

Estábamos sentados frente a frente. Yo, no dejaba de hablar y contarle todo lo mal que me había ido en el día. Él, muy atento, me observaba cómo hacía ademanes y movía mis labios al hablar. No dejaba de verme con esa mirada llena de ternura. Tenía la sensación de que no me estaba prestando atención. Hice una pausa, él puso sus manos sobre las mías y me dijo: “¿Sabes? Siempre te veo hermosa, pero hay veces que tu belleza es deslumbrante y hoy es uno de esos días en los que simplemente no puedo dejar de admirarte”. Sonreí. No importaba si no había escuchado nada de lo que le había dicho. Él prestaba atención a cada detalle de mí.

 

Gay GIF - Find & Share on GIPHY

Quería quedarme cuando vi su mirada. Quería abrazarlo y susurrarle al oído que nunca más me iría de su lado. Quería detener el tiempo y quedarme entre sus brazos para siempre. Pero tenía que marcharme, lejos de él. Tenía que olvidarlo y arrancarlo de mi mente. Pero, ¿cómo podía decirle adiós a aquello que se había anclado a mi corazón? Simplemente no podía. Me despedí deseando que tomara mi mano y no me dejara ir.

 

 GIF - Find & Share on GIPHY

Tengo la firme convicción que cuando los universos se alinean, surge una magnifica lluvia de estrellas, las mentes se atraen, las almas se desean, los cuerpos se acercan, crecen los impulsos del corazón y se desbordan los sueños de la imaginación. Pero si se alteran los universos, surge un mundo nuevo donde impera un hermoso caos, los pensamientos se vuelven profundos, el olvido abraza los recuerdos, reina el silencio de las miradas, se intensifican las voces internas, los sentimientos son efímeros y las fantasías se convierten en solo ilusiones…

 

canciones-de-despedida

No le pedí que me abrazara como siempre lo hago cuando siento miedo. No le pedí que se quedara como otras veces le ruego se quede a mi lado mientras concilio el sueño. No le pedí que me diera su mano como cuando siento que pierdo el equilibrio. Solo le pedí que se marchara y me dejara sola con mis miedos en medio de aquel silencio de la noche. Le pedí que no me dijera adiós y que simplemente soltara mi mano para que nada lo uniera a mi recuerdo. Le pedí que trazara un camino que en algún punto, se uniera con el mío.

 

Look GIF - Find & Share on GIPHY

Mientras movía su vaso en círculos para disfrutar del sonido de los hielos al chocar con el cristal, observaba las estrellas. Tan lejanas, tan brillantes, tan radiantes como cada noche. Cada una de ellas escondía muchas historias, tantos suspiros y miles de secretos. Nunca fallaban a su encuentro con la noche. Eran como dos amantes; siempre tan unidos, siempre tan constantes, se necesitaban mutuamente. Dejó de mover su vaso y cerró sus ojos para imaginar qué sería de la noche sin sus estrellas. Una voz le susurró al oído: “todo quedaría en completo silencio y oscuridad”.

 

Movies GIF - Find & Share on GIPHY

Y así los sueños y las agonías se volvían una fusión de deseo y dolor. Unas luchaban por sobresalir mientras que las otras consumían la felicidad. Pero al final resultó que no había ganador. Solo quedaban los rastros de un amor que alguna vez existió.

 

tumblr_o7o1d4nyoq1su49fgo1_500

No me opongo a ser un personaje más de tus historias, pero preferiría ser la persona principal en tu vida.

…..

 

Esbeidy López

Facebook:Esbeidy López

Twitter:@BeidLo

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.