Menú de Navegación+



Dedicarme a la música fue un sueño de mi infancia: Lian Ventura

Publicado: 19 de febrero del 2018 |Por Silabario |En A mucha Honra, Chiflándola |0 comentarios

 

 

lian-ventura

Por Diana Alvarez

Lian Ventura

Ella es Lian Ventura, compositora, intérprete, cantante y danzate.


“La música es para mí un medio de comunicación conmigo, con la vida y el mundo”, – Lian Ventura

Lian Ventura es una artista independiente que desde Torreón, Coahuila vino a tierras michoacanas para realizar su maestría en Derecho. Así llega a Morelia, trascendiendo de una vida académica, jurídicamente hablando, a dedicarse al oficio de hacer música, con un quehacer diario, con un nuevo aprendizaje, con diez años que respaldan su música, por la cual mantiene su amor desde entonces.

Y sí, parecieran dos ramas distintas, el Derecho y la música, “pero nutre una a la otra, es decir, lo que aprendí en Derecho, más allá de leyes, los textos que yo leía para hacer investigación sobre autonomías indígenas, me permite tener una concepción distinta que, si no hubiera leído esos libros, que si no hubiera reflexionado sobre esos temas (no la tendría), nutre lo que hago, lo que canto”.

Transitar de una rama a otra “fue un acto de respeto a mí misma, hacía canciones de manera natural y entonces fue en el último momento que pensé que debía respetarme a mí misma”.

Lian Ventura ha grabado ya dos discos como artista independiente, Deshojando Amor y Razón o Azar, ahora va por el tercero, que se titula “Semillas Negras”.

Semillas Negras, un álbum que tiene como género la música del mundo, world music, música fusión, con un acento muy notable de música africana.

Como Lian es una artista independiente, ella autogestiona tanto la música, los recursos con los que trabaja, no existe una empresa que patrocine directamente, así, ella está buscando colaboradores para su nuevo proyecto.

“Subimos el proyecto de Semillas Negras a la plataforma de Kickstarter, es una página que ahorita estoy anunciando en la página de Facebook (@lianventuramusic), y entonces, cada dos o tres días estamos subiendo esa información para que la gente tenga acceso a ella, le dan click al enlace, y ahí tenemos un video y la historia de este proyecto, y justo al lado derecho, está una serie de recompensas, es como una especie de intercambios que nosotros damos por la colaboración que la gente pueda tener con nuestro proyecto, hay de 150 pesos hasta 15 mil pesos, y va desde descargas digitales hasta conciertos, entre otras sorpresas”, así, ustedes pueden entrar y revisar cómo pueden realizar su aportación, das click en “patrocinar proyecto” y Kickstarter los va guiando en todo el proceso.

https://www.kickstarter.com/projects/1889035941/new-album-semillas-negras?ref=nav_search&result=project&term=lian+ventura

La meta del proyecto es llegar a los 70 mil pesos, esto para terminar de pagar el presupuesto de horas de grabación, mezcla, máster y maquila de disco, ya casi se encuentra todo terminado, pero falta saldar esos gastos, si Lian llega a la meta o la pasa, Kickstarter le entrega los recursos recaudados, si, por el contrario, no se llega a la meta en el tiempo definido por la plataforma (restan 27 días), esta se encarga de regresar el dinero.

Si eres de esas personas que gustan de apoyar proyectos independientes, esta es una buena manera de hacerlo, puesto que es un intercambio muy justo, pues además de aportar recurso, recibes una recompensa, pero a la vez te vuelves colaborador del proyecto, y tendrás un contacto más directo con Lian. Ya se hicieron las primeras entregas del disco, tanto en digital como en físico, esto ayuda a difundir el trabajo con anticipación.

Lian trae para ti en Semillas Negras, una canción que refleja la esencia del disco, África Adentro, que es la historia de una mujer traída a Latinoamérica esclava, una mujer que, aunque está encadenada, está sobre una tabla, bailando, la cual dice “nos quitaron la libertad, pero en el fondo mantenemos nuestra esencia”; así, Semillas Negras está lleno de música bailable, muy alegre, sensual, para entender un poco que todo puede no ir bien, pero vamos pa’lante.

Así como la familia de Lian Ventura, su pareja, su productor, las personas que participan en la producción de este nuevo material, su N’goni (un arma africana) y su guitarra que siempre la acompañan, su voz, sus letras… Acompañemos y difundamos el talento de esta artista independiente que, sin duda alguna, ama lo que hace.

Conozcan el talento, la dedicación y la entrega de las personas que participaron en esta producción; recuerden que cada aportación tiene una recompensa muy valiosa, toda aportación es importante, es una manera de poder adquirir el disco con anticipación y formar parte del proyecto de Semillas Negras.

19780411_1539441802773344_6040764864216672116_o 15781758_1335795919804601_7865136909122814854_n

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.