Menú de Navegación+



Jurados del concurso “Morelia ríe”

Publicado: 7 de agosto del 2018 |Por Silabario |En Morelia Habla |0 comentarios

 

 

Jurados 1

Redacción

Ya se aproxima el concurso de stand up “Morelia ríe”, donde los comediantes de toda índole tendrán la posibilidad de poner a prueba sus habilidades frente al público y ante los ojos de tres jurados, especialistas en las artes escénicas y la interpretación.

Se trata del jurado que evaluará a lo largo del “Morelia ríe”, concurso se llevará a cabo cada día viernes entre el 10 de agosto y el 14 de septiembre en el centro de espectáculos “Los años maravillosos” (Boulevard García de León # 639, colonia Chapultepec Sur). Ellos son Cuauhtémoc Gaona Sitt, María de los Ángeles Casarrubias Barrios y David Ramírez Cervantes.

Los tres cuentan con una trayectoria de  varios años sobre las tablas, con conocimientos de producción, montaje y, sobretodo, interpretación. Se trata de un panel de especialistas con posibilidades de otorgar la mejor retroalimentación a los comediantes que participen dentro del concurso.

En este punto, cabe recordar que habrá los siguientes galardones económicos: 2000 para el primer lugar, 1000 para el segundo y 500 pesos para el tercero, a lo cual se suma becas completas para el taller de iniciación al stand up, aparición en el programa de televisión por internet “Concierto urbano” y participarán en el especial de “Parados de risa”, show que también se realiza en “Los años maravillosos”.

La convocatoria está abierta a todo aquel con intensión de interpretar un monólogo de entre 5 y 8 minutos, mientras que las inscripciones pueden hacerse a los números 443 318 3114 y 443 305 0610  o bien, en las instalaciones del centro de espectáculos.

Jurados 2

A continuación, se presenta una breve reseña de cada integrante del jurado:

Cuauhtémoc  Gaona  Sitt

Formado en la Escuela Popular de Bellas Artes (ahora Facultad Popular de Bellas Artes) en Morelia Michoacán, en el año de 1992. Es actor con más de 30 montajes teatrales, más de 20 cortometrajes y dos largometrajes; locutor en estaciones de radio como cadena RASA y grupo ACIR en Morelia; conductor y productor de televisión en XHBG canal 13; director artístico en espectáculos de variedad para centros nocturnos de cadenas hoteleras; así como creador, en el 2005, de la casa productora de espectáculos “La cofradía del arte”. También ofrece asesoría y servicios artísticos con su equipo de profesionales creativos para proyectos de espectáculos, conciertos, showcase, performance, teatro y danza.

María de los Ángeles Casarrubias Barrios

Es actriz con una trayectoria iniciada desde 1993 en montajes de diferentes compañías.  Actualmente, realiza dirección y producción.

David Ramírez Cervantes

Es egresado de la Facultad de teatro de la Universidad Veracruzana y se ha dedicada a la actividad escénica por más de 20 años, tiempo en el que ha dado funciones, giras y temporadas en varios estados del país, entre los que se cuenta a Oaxaca, Michoacán, Veracruz, Baja California sur, Chiapas, Puebla y la Ciudad de México (CDMX), además de haber obtenido reconocimiento, en dos ocasiones, por parte del festival de teatro universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Actualmente se desempeña como jefe de foro de la sala Silvestre Revueltas, espacio perteneciente a la Facultad de teatro de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), actividad que complementa con la dirección del grupo escénico Butaca Libre y de la productora Mimba Producciones.

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.