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¡Deja de comer en exceso!

Publicado: 2 de marzo del 2018 |Por Silabario |En La Comedera |0 comentarios

 

 

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No es ninguna novedad que todo el tiempo estamos expuestos a toda clase de alimentos que se vuelven un gran problema si estamos buscando bajar de peso. Si comemos más de lo necesario y combinamos esto con la falta de ejercicios, lo que obtendremos en sobrepeso, desequilibrios emocionales o también el propio aburrimiento, y es lo que queremos evitar a toda costa.

El querer adelgazar es una gran lucha entre los alimentos chatarra o la comida rápida que se encuentran al alcance de nuestras manos. Pero para nuestra buena suerte, existen algunos trucos para bajar de peso rápidamente, así como también, determinadas claves para adelgazar, que nos pueden ayudar en esta lucha que involucra y enfrenta nuestro ímpetu a nuestros malos hábitos y a lo que nos resulta más cómodo.

Para que tengas ese empujón que necesitas y comenzar desde cero, te damos algunas soluciones naturales para dejar de comer en exceso, que es el primer paso para bajar de peso.

Come despacio. Esto es algo muy importante que se debe tener en cuenta para dejar de comer excesivamente y que muchas veces se pasa por alto. Por muchos motivos, hay ocasiones en las que comemos en menos de 10 minutos, y aquí radica el problema.

El cerebro tarda de 10 a 15 minutos en concebir y registrar adecuadamente que nos hemos alimentado y en emitirle al cuerpo la señal de que estamos satisfechos. Así que, entre más lento comas, menos excesivas serán las cantidades. Para que lo logres, debes tener en cuenta de que no debes dar más de dos bocados por minuto y es bueno que converses con alguien a la hora de la comida; así, estarás dándole a tu cerebro el tiempo suficiente para trabajar en relación al apetito.

Reduce la comida frente al estrés. Aunque tal vez no lo hayas notado, cuando estás en un período de estrés, te alimentas de una manera exageradamente excesiva.

Antes estos factores y ciertas situaciones estresantes como el trabajo, se presenta una tendencia a comer en exceso. Un buen consejo para evitar esto es eliminar todas las comidas de las zonas en las que generalmente sientes estrés, procura evitar los dulces, las golosinas y todos los alimentos que encuentres en tu espacio de trabajo.

Ponte firme al hacer las compras. Debes ponerte firme y tener determinación para saber cuáles alimentos elegir y cuáles no, ya sea en un restaurante o en cualquier tienda.

Haz una lista con las cosas que necesitarás antes de salir de compras, sé cauteloso, procura ir siempre de haber saciado tu apetito. Procura demorar poco dentro de la tienda. Los alimentos, sobre todo los más perjudiciales para la dieta, están expuestos en el local de una manera particular en la que buscan captar tu atención de inmediato y provocan esa necesidad de compra.

Comidas pequeñas y tentempiés. Nuestros platillos diarios deben saciarnos, pero no excesivamente, deben tener un tamaño razonable. Es más viable comer poco muchas veces, que hacer tres comidas al día extremadamente gigantes. Es muy importante que nunca sientas hambre, pero debes tener mucho cuidados con qué alimentos utilizas para ello. Lo mejor siempre será comer frutas, vegetales y cereales; una manzana cada dos horas nunca hará mal a tu dieta.

Aprende a conocer tu apetito. Sentir hambre, ganas de comer y tener apetito, presenta siempre diferentes niveles y debes aprender a distinguir cuándo realmente estás sintiendo hambre y cuándo sencillamente tienes ganas de comer algo.

Aprendiendo a reconocer tu apetito sabrás qué debes elegir para comer y en qué momento hacerlo, por lo que es indispensable, realmente importante, saber cuándo tienes hambre.

 

 

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