Menú de Navegación+



“Día de Muertos” la película mexicana que competirá con “Coco”

Publicado: 6 de noviembre del 2017 |Por Silabario |En A mucha Honra, Píldora Cinematográfica |0 comentarios

 

 

dia-muertos

En un pueblo muy especial, donde la leyenda del Día de Muertos surgió, yace un secreto ancestral que está a punto de ser revelado por una valiente joven, cambiando la vida tal y como la conocemos.

La película mexicana “Día de Muertos” se comenzó a realizar desde hace 10 años por la empresa tapatía Metacube, pero en su trayectoria, se ha tenido que enfrentar a “Coco”, el filme de Disney-Pixar.

Aunque la producción de “Día de Muertos” ya tenía más años que la concepción de “Coco”, la empresa Metacube tuvo que enfrentarse a retos en los que priorizaba luchar por la tradición mexicana, puesto que Disney había solicitado años atrás, registrar “Día de Muertos”, pero no lo consiguió.

Carlos Gutiérrez, director del proyecto, acorde al Economista, expresó que tuvo que registrar la marca “Día de Muertos” para que se quedara en México y poder contar “una historia y transmitir el orgullo que sentimos por nuestro país” .

La temática entre ambas producciones es la misma, incluso tienen detalles similares, como que en la película mexicana la protagonista es una niña que tiene un axolote y todo ocurre en el inframundo, mientras que en la versión norteamericana, Miguel Rivera tiene un xoloitzcuintle de nombre Dante, y ambos se encuentran en la “Tierra de los Muertos”.

Incluso existen semejanzas en los escenarios y diseños, sin embargo la producción mexicana fue elaborada mucho antes que “Coco” , y cabe señalar que la premiere de este filme se llevó a cabo en Bellas Artes.

Los productores de “Día de Muertos” esperarán hasta el 2018 para el estreno de esta película mexicana, con la incertidumbre de que los espectadores la tomen como una copia de “Coco”.

dia-muertos1dia-muertos2dia-muertos3dia-muertos4dia-muertos5

 

 

 

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.