Menú de Navegación+



En Día de muertos, llega el Coloquio de Arqueología

Publicado: 25 de octubre del 2016 |Por Silabario |En Sin categoría |0 comentarios

 

 

001

Redacción

Ahora todo el mundo está concentrado hasta la médula en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y en sus tiempos libres asisten a la Feria del Libro (FENAL), pero aunque no lo crean luego de esos eventos continúa la vida cultural de la ciudad y prueba de ello es que se realizará el 1er Coloquio de la Arqueología en Michoacán con el tema los ritos funerarios.

Así es, resulta que lejos de los estereotipos clásicos que existen en torno a un arqueólogo (un hombre bonachón que tiene aventuras vestido con unos shorts) en realidad se trata de científicos apasionados por investigar y develar el pasado más remoto, cuyos hallazgos buscan compartir con quien se deje seducir.

Por ello es que se hará el coloquio, que tendrá lugar en el (enorme) Palacio Federal (ubicado a un lado del templo de las monjas y que alberga, además de correos, al Centro INAH Michoacán) los días 2, 3 y 4 de noviembre.

Se trata de una actividad que organiza el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y que tiene la intención se ser permanente, para la revisión de diferentes temas. El de ahora, tiene el rimbombante tema de “Las costumbres funerarias en Michoacán y sus áreas vecinas”… si alguno de ustedes tiene alguna duda sobre el significado de esa frase, deben saber que en los días del coloquio habrá 62 arqueólogos de verdad para despejar cualquier duda.

Por otra parte, y nada más porque si, pueden saber que los especialistas visitantes provienen de 13 instituciones nacionales e internacionales, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM, hay otra?), las universidades de Evora (Portugal), Valencia (España), París (Francia), Washington (Estados Unidos) y los centros que tiene el INAH en Sonora, Zacatecas, Sinaloa, Querétaro, Guanajuato y Jalisco, además de Michoacán por supuesto.

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.