Menú de Navegación+



Una gota de agua es más necesaria que nunca

Publicado: 22 de marzo del 2018 |Por Silabario |En Trending |0 comentarios

 

 

agua

Día Mundial del Agua

Una gota de agua es flexible. Una gota de agua es poderosa. Una gota de agua es más necesaria que nunca.

El agua, compuesta de dos moléculas de hidrógeno y una de oxígeno. Uno de los principales elementos para la vida, ya que sin ella no puede haber vida. Pues bien sabemos que el cuerpo humano es 70% agua, por lo que sin ella muere.

Animales, vegetales y seres humanos, todos los seres vivos, todos los que mantienen cierta actividad y precisan una fuente de energía, todos necesitan del agua.

  • Un bebé se compone de un 73% de agua.
  • Un anciano va bajando los niveles de agua hasta el 65%.
  • El 83% de la sangre se compone de agua.
  • Los músculos necesitan un 76% de agua.
  • El cerebro se constituye de un 75% de agua.
  • Los pulmones requieren el 80% de agua.

Con tan pocos datos nos podemos dar cuenta de la importancia que tiene el agua, este líquido tan preciado.

Este 2018, el Día Mundial del Agua gira en torno al tema: Afrontando la escasez del agua”. Los esfuerzos relacionados con el agua en el futuro se centrarán principalmente en el saneamiento, la salud y el medio ambiente, el acceso a este bien tan preciado, la buena gobernabilidad… y otros enfoques más complejos e innovadores.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, adoptó en diciembre de 1992 la resolución por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado el Día Mundial del Agua, a celebrarse a partir de 1993, de acuerdo con las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, contenidas en el capítulo titulado “Recursos de Agua Dulce” de la Agenda 21.

El agua es un bien muy preciado, imprescindible para la vida, que por desgracia no está al alcance de todos, pero controlando el consumo de agua en nuestros hogares, en nuestra higiene personal y en las tareas de limpieza de la casa, podemos ayudar a que llegue a más personas y a no desperdiciarla.

Ahora veamos algunos datos curiosos sobre el agua.

La Tierra contiene alrededor de 525 millones de litros cúbicos de agua. En realidad, la mayor parte del planeta está cubierto de agua, unas 3/4  partes de él. Además de ello, en el agua se encuentra la mayor biodiversidad del planeta, aproximadamente el 90% se encuentra en ella; se encuentra en el agua la mayor agrupación de seres vivos del planeta y la única vista desde el espacio, la Gran Barrera de Coral.

Tan solo un 2,5% de agua en la Tierra es agua dulce de la cual es más la que se encuentra congelada, la mayor parte de agua en el planeta es agua salada.

La ausencia de agua o la ingesta de agua contaminada es una de las principales causas de mortalidad en los países subdesarrollados. Se calcula que todos los años mueren entre 3 y 4 millones de niños en el tercer mundo a causa de la ingesta de agua en mal estado.

Para sobrevivir, el ser humano necesita beber agua, de hecho es más probable morir de sed que de hambre. Podrías aguantar un mes sin comer pero apenas una semana sin agua.

Sabiendo todo esto, ¿ahora qué tanta importancia le das al agua? ¿Seguirás desperdiciándola cada que te lavas las manos y no le cierras a la llave? ¿Seguirás tirando litros y litros de agua mientras te enjabonas al bañarte?

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.