Menú de Navegación+



Día Mundial de la Voz

Publicado: 16 de abril del 2018 |Por Silabario |En Trending |0 comentarios

 

 

día-mundial-de-la-voz

Desde 1999, a propuesta de la Federación de Sociedades de Otorrinolaringología y con el fin de difundir la necesidad del cuidado de la voz, que es un factor de gran importancia como medio de comunicación interpersonal, como instrumento de trabajo y como expresión estética, se celebra el Día Mundial de la Voz cada 16 de abril.

En torno a este día, se realizan campañas donde logopedas y foniatras ofrecen diagnósticos, consejos y recomendaciones sobre la voz, ya que existe un 5% de la población mundial que sufre de algún trastorno de la voz, la cual requiere atención médica especializada.

“La conciencia es la voz del alma; las pasiones, la voz del cuerpo” – William Shakespeare

La voz humana es el instrumento más completo, por su belleza sonora y expresión. Es nuestra fuente de comunicación a diario, por lo mismo es importante darnos cuenta de que la voz puede lastimarse o perderse si la dañamos, pero si la conocemos estaremos en posibilidad de cuidarla, educarla y disfrutarla.

Un día mundial para la voz, ¿por qué? Pues porque en 1999, el Dr. Nedio Steffen, quien era el presidente de la Sociedad Brasilera de Laringología y –voz, comprobó que muchas personas padecían disfonías y pensaban que eso era normal, pero decidió iniciar una Campaña Nacional de Concientización acerca de los cuidados de la salud vocal. Con ello se podría transmitir la importancia de un diagnóstico a tiempo y la prevención de las patologías de la voz.

Así que, a sabiendas de esto, no hay razón por la cual no cuidar nuestro instrumento más valioso, nuestra voz, ¿cómo empezarás a celebrar este día?

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.