Menú de Navegación+



Día mundial del medio ambiente

Publicado: 5 de junio del 2017 |Por Silabario |En Morelia Habla |0 comentarios

 

 

frases-dia-de-la-tierra-euroresidentes-3

El mundo se va a acabar, el mundo se va a acabar… tal vez por la llegada de algún meteorito proveniente del espacio exterior, a lo mejor por una guerra nuclear, incluso por algún apocalipsis zombie; pero en lo que sucede cualquier situación parecida  a las mencionadas anteriormente, el fin de este planeta se acerca cada vez más rápido debido al daño que los seres humanos le estamos haciendo al medio ambiente, por ello, debemos hacer lo posible para no acelerar la llegada de ese trágico fin, como habitantes de este planeta nos toca poner de nuestra parte.

La Fecha.

En el año de 1972, la Organización de la Naciones Unidas decretó el día de hoy, 5 cinco de junio, como Día mundial del Medio Ambiente con la intención de promover la protección y el mejoramiento del medio ambiente con miras a hacer más profunda la conciencia de los problemas del medio ambiente instando para ello a los gobiernos y a las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas a que todos los años emprendieran en ese día actividades mundiales que reafirmen su preocupación por el medio ambiente.

Recomendaciones.

Tal vez te has preguntado cómo puedes ayudar a que nuestro medio ambiente no sufra más de lo que ha venido sufriendo con el paso de los años, pues aquí te damos algunos consejos para poner tu granito de arena y así cuidemos más nuestro planeta:

Separar basura. Si lo pensamos bien, no se trata nada más de ahorrarle su trabajo al encargado de la basura, también se trata de evitar el  ayudamos nosotros, separar los desechos orgánicos e inorgánicos puede hacer una gran diferencia.

Reciclar. Aquí puedes incluso hacerte de un dinero extra, puedes reciclar botellas de vidrio, de plástico, latas de aluminio y papel (Opción muy viable para nuestros lectores estudiantes, oficinistas -aka. Godínez-, o cualquiera que en su vida diaria requiera del uso de artículos de papel). Acude a los distintos centros de reciclaje que existen en la ciudad, la mayoría se encuentran a las afueras de la Ciudad.

Separar baterías de la basura convencional. Las baterías o pilas alcalinas (de esas que se utilizan en casi todos los dispositivos electrónicos como controles de tv) al volverse inutilizables deben ser desechadas de manera distinta que la basura simple, ya que éstas pueden contaminar hasta cien mil litros de agua e incluso originar problemas de salud, esto se debe a sus componentes de mercurio y cadmio. En la ciudad de Morelia puedes encontrar contenedores de baterías en distintas oficinas de gobierno como lo pueden ser: Palacio de Justicia del Estado, Congreso del Estado, Palacio de Gobierno, distintas dependencias públicas e instituciones educativas públicas y privadas.

3

Separar aceite de cocina de la basura simple. El aceite de cocina que ya fue utilizado y que tiene como destino ser desechado, debe ser tratado de manera especial y no debe ser vertido en el fregadero, ya que la grasa vegetal o animal puede obstruir los drenajes, sirve de alimento a las cucarachas y roedores, causa la muerte de flora y fauna subacuática y dificulta la depuración de las aguas.

En la ciudad de Morelia puedes buscar depósitos de aceite usado de cocina que se encuentran en diversos lugares como el área gastronómica del campus universitario de la UMSNH, el Zoológico de Morelia o también la comisión Forestal del Estado de Michoacán. Desde el sitio web de la empresa Biodiesel Moreco (http://www.moreco.com.mx/noticias/dereco/) .

 

No hay que olvidar que este planeta es el único que tenemos y debemos cuidarlo para nosotros y las futuras generaciones.

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.