Menú de Navegación+



Celebra el Día Mundial del Libro leyendo

Publicado: 20 de abril del 2018 |Por Silabario |En Enletrados |0 comentarios

 

 

día-mundial-libro

Desde 1995, México y el mundo estableció el 23 de abril como la fecha ideal para celebrar a los libros, a sus autores y a la lectura.

23 de abril, Día Mundial del Libro

Este día fue establecido a partir del fallecimiento de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, el 23 y 22 de abril, respectivamente; y como, además de ello, esta es la supuesta fecha del nacimiento del gran escritor del siglo XV: Garcilaso de la Vega, y de autores como Vladimir Nabokov y Josep Pla, días de natalicio y fallecimiento… Este día es el ideal para celebrar el arte escrito.

Este día brinda la oportunidad de reflexionar juntos sobre la mejor manera de difundir la cultura escrita y de permitir que todas las personas, hombres, mujeres y niños, accedan a ella mediante el aprendizaje de la lectura y el apoyo al oficio de la edición, las librerías, las bibliotecas y las escuelas. Los libros son nuestros aliados para difundir la educación, la ciencia, la cultura y la información en todo el mundo.

Además de todo ello, este día nos sirve para reflexionar sobre las transformaciones que ha experimentado el libro desde sus inicios hasta la actualidad. El libro digital ofrece nuevas oportunidades de acceso a los conocimientos, un costo reducido, en ámbitos muy amplios. El libro tradicional, sin embargo, sigue siendo una tecnología poderosa, que podemos llevar con nosotros y que ha resistido la prueba del tiempo.

Aun así, el libro en cada una de sus formas, es un instrumento precioso que contribuye a la educación y a difundir la cultura y la información.

¡Atrévete! Sé esa persona a la que los demás miran raro por ir leyendo un libro en el transporte público, en la banca de una de las plazas de la capital moreliana, o por entrar a una librería o una biblioteca, sé esa persona que no le importe el qué dirán, que quiere descubrir nuevos mundos a través de una novela, un cuento o hasta un poema, que quiere saber el porqué de muchas cosas, que se quiere llenar de conocimiento, de información útil. Sé quién haga ese cambio, quien se enorgullezca al decir “me gusta leer”, que prefiera andar con un libro en su tiempo libre.

Este es un buen día para celebrar a tus autores favoritos, tus novelas más queridas, para leer ese género que no te has animado, un libro nuevo, un autor que del que nunca habías escuchado, una experiencia inigualable. ¡Lee un libro!

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.