Menú de Navegación+



Diagnóstico de necesidades y propuestas del gremio cultural de Morelia

Publicado: 4 de octubre del 2018 |Por Silabario |En Es-Cultura |0 comentarios

 

 

gremio cultural 1

Redacción

Resultado de una serie de reuniones con el gremio artístico y cultural de la ciudad, llevadas a cabo en la primera parte del 2018, es que fue creado el “Diagnóstico de necesidades y propuestas del gremio cultural de Morelia”, un documento de carácter público en el que puede revisarse el contexto actual en que se encuentra el sector naranja (industrias creativas) de Morelia.

Fueron un total de 17 encuentros con artistas, gestores culturales, promotores e investigadores en las disciplinas de literatura, fotografía, artes plásticas, cine, música, teatro y danza, así como con personas que realizan proyectos de cultura comunitaria y representantes de centros culturales independientes.

gremio cultural 4

El objetivo de este documento fue, como su nombre lo indica, generar un diagnóstico en el que se expresen las necesidades y propuestas de los actores culturales, para que estas aporten a la agenda social y a su vez, constituyan una guía en la construcción y operación de las políticas públicas.

Por ello es que el “Diagnóstico de necesidades y propuestas del gremio cultural de Morelia” ya fue presentado a la actual administración del ayuntamiento local, en específico la titular de la Secretaría de Cultura de Morelia (Seculmo), Cardiela Amezcua Luna, y su equipo de trabajo.

gremio cultural 2

Se trata de un documento colectivo, coordinado por la gestora cultural Gabriela Anguiano Zamudio y escrito a partir de la participación del gremio, quienes refirieron las problemáticas y necesidades en los ámbitos de equipamiento, promoción, vinculación, difusión, regulación, presupuesto e infraestructura, así como las propuestas de solución.

Éste puede ser consultado en el siguiente enlace electrónico: https://issuu.com/redlabgestioncultural/docs/diagno_istico_de_necesidades_y_prop.

gremio cultural 3

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.