Menú de Navegación+



Distrito Food Truck El concepto innovador de un paraíso gastronómico.

Publicado: 7 de junio del 2017 |Por Silabario |En Gastronomía |0 comentarios

 

 

5

 

Alejandro García Gil

 

Imaginemos un día soleado, o lluvioso en que sales de tu casa o tu trabajo  a comer algo rápido y tienes que caminar cuadras y cuadras a tu destino, ahora imaginemos que de repente aparece un carro o camioneta decorada en forma creativa y que despide un aroma delicioso, taquitos de carne asada, fideos, choripán ¡lotería!

 

Esos son los “Food Trucks” y se han vuelto cada vez más una forma extravagante de disfrutar de la comida rápida. Ahora imagina varios Food Trucks reunidos en el mismo lugar y entonces lo primero que nos llegará a la cabeza es el Distrito Food Truck en Morelia ubicado a un costado del Centro Cultural UNAM, en donde  podrás disfrutar de una gran variedad de sabores que te encantarán.

 

Cuenta la leyenda que varios de los Food Trucks circulaban por las calles morelianas, sin embargo ante la falta de regulación y después de padecer el hostigamiento de las autoridades municipales, surgió así este innovador concepto en que distintos negocios de comida comparten un espacio con excelente ubicación y que hoy por hoy representa una excelente opción para salir solo, con los cuates o en pareja, el chiste es no dejar de visitarlo.

 

1

¿Qué encontrarás ahí?

 

Cerveza, cerveza, cerveza,

 

Para esa sed indomable no podía faltar la cerveza que te ofrece la

Barra del Distrito Food Truck

Además de ofrecerte algunos conseguir souvenirs en este lugar (tarros, tazas, gorras, etc.), ya que –tristemente- los camiones no nos los podemos llevar como recuerdo.

 

Botanas

Welik es un Food truck que inicialmente vendía botanas, sin embargo amplió la gama de sus productos y ahora puedes ordenar deliciosos snaks que acompañados con su gran variedad de salsas de salsas que se utilizan en sus tortas y tacos son una verdadera delicia.

 

Las Gordas.

El único sitio donde encontrarás hamburguesas hechas con carne casera al estilo de Sonora ¡sí señor! acompañadas con papas a la francesa o por qué no, unos winnies.

4

Delichurros.

Instalado en una motocicleta, en este negocio encontrarás churros dulces rellenos de diversos sabores, paletas heladas, waffles con helado y otros postres para consentirte o consentir a tus acompañantes.

 

Alitas

Para los amantes de las alitas sería imperdonable que no hubiera, pero en el Distrito Food Truck las alitas están a cargo de Wings Truck con una gran variedad de salsas que hace que las alitas, piernitas y palomitas de pollo sean por mucho, una parada obligada cuando visites este paraíso gastronómico.

 

Elotes

Elotes, sí elotes, cuando estás con inquietud de probar algo nuevo visita  Rosti-Lotes El Forastero y prueba los elotes empanizados.

 

Ásh Pïti.

Si no entiendes el nombre no importa, cuando pruebes cualquiera de las especialidades de este camión tendrás una revelación y a tu paladar le llegará el significado de esta palabra purépecha: Delicioso.

Este negocio comenzó ofreciendo la venta de mezcal y tequila; ahora, dentro del Distrito Food Truck, ofrecen una fusión de comida mexicana y argentina, las especialidades aquí son las empanadas argentinas, preparadas de distintos guisados, así como el choripán argentino; también para refrescar la garganta puedes pedir una mezcalada, bebida preparada con jugo de cítricos, mezcal y el toque de la casa.

2

Café.

Que sería de nosotros sin nuestro café de todos los días. Si vas  solo o acompañado, si es de tarde o de noche, no importa dirígete Bendito Café, en esta simpática moto que está al fondo del recinto, podrás encontrar bebidas y postres calientitos como café, expresso, crepas o cup cakes; y también bebidas y postres fríos como smoothies o chai. Ideal para romancear.

 

Fideos

Si lo que buscas es comida oriental, detente aquí, Yom Yom Fideos tiene buenos platillos y tú eliges distintas combinaciones, debes ordenar una base, luego una salsa, los ingredientes y algún topping al gusto.

A manera de truco de videojuego, te decimos que una deliciosa combinación aquí es pedir primero el Tallarín de Udón, agregarle arrachera, luego salsa teriyaki y cebolla frita; te sentirás como cuando desbloqueabas el Jet Pack en GTA San Andreas.

 

Ahora sí Silabatos éntrenle a la comilona.

 

Artículos relacionados

Santa cuaresma

Comida al volante, comida ambulante

A echar un buen bocado al Taco Fest

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.