Menú de Navegación+



Estudio sobre la línea, lo más nuevo de La Serpiente

Publicado: 3 de septiembre del 2018 |Por Silabario |En Es-Cultura |0 comentarios

 

 

Estudio sobre la línea 1

Redacción

Con “Estudio sobre la línea”, La Serpiente danza contemporánea presentó una obra llena de atmósferas, matices, colores, silencios, e imágenes tan sutiles y tan cargadas de energía, que invitan a participar en diferentes universos a través de un lenguaje muy particular.

“Estudio sobre la línea” es una coreografía de Laura Martínez Ayala que fue estrenada este fin de semana en el Teatro Ocampo y que tendrá futuras presentaciones en el espacio de La Serpiente, compañía que ya tiene en su haber más de medio centenar de propuestas dancísticas.

Estudio sobre la línea 2

En el caso de esta obra en particular, es posible asistir a una experiencia que permite viajar y transitar por universos complejos y a la vez sencillos, mediante diferentes propuestas de movimiento que invitan a la contemplación y, por consiguiente, a obtener distintas sensaciones, connotaciones, asociaciones y reflexiones.

Asimismo, es algo que invita a realizar algo muy difícil -casi imposible para muchas personas- que es el permanecer quieto y contemplar en tranquilidad -porque la vida no tiene por qué ser un sinónimo de andar siempre en friega-.

Con una propuesta de iluminación de Aurelio Palomino que abona en la construcción arquitectónica del espacio en la relación luz-oscuridad y un desarrollo sonoro original de Pedro Vargas Madrigal, “Estudio sobre la línea” es sin duda una invitación a la reflexión, a vivir y sentir el propio espacio desde otras posibilidades. Se trata pues, de una propuesta para sentir y escuchar la danza desde otras perspectivas.

Estudio sobre la línea 3

Además, el equipo que ejecutó la obra constituiría el sueño dorado de quienes buscan la igualdad genérica y racial: en el escenario estuvieron Liliana Rosales, Francisco Esqueda, Abdiel Villaseñor y Marjolaine Paravano, cuyo trabajo podrá ser visto en próximas fechas en el espacio de La Serpiente, ubicado en la calle de Allende # 1051, en el centro histórico de Morelia.

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.