Menú de Navegación+



Fake. Cuentas falsas en Facebook

Publicado: 2 de marzo del 2018 |Por Silabario |En Tecnófilos |0 comentarios

 

 

fake-facebook

En Facebook no todas las caras que se muestran son reales, algunas tienen mucho Photoshop, otras tienen una obsesión rotunda por los dibujos animados, los artistas… No, ya hablando en serio, aunque hay personas bien intencionadas en busca de amistad, existen quienes se esconden detrás de un perfil falso.

Hay muchas personas que se han visto perjudicadas por este tipo de problemas en donde, bromistas de la red, crean cuentas de Facebook completas basadas en otras personas.

Aunque Facebook es muy claro en que no está permitido hacer cuentas duplicadas o crear cuentas de otros usuarios que no seamos nosotros, muchas personas rompen las reglas…

El proceso para denunciar o reportar un perfil de Facebook duplicado o falso es muy sencillo. Debes dar clic en “Esta biografía se hace pasar por alguien o es falsa”, una vez hecho esto nos dará más opciones sobre quién es el problema, donde nos aparecerá un menú y debemos elegir la opción deseada.

Hecho esto los moderadores de Facebook, comenzarán a estudiar el perfil en busca de datos que comprueben la duplicación o falsedad del perfil que has denunciado. Seguramente si las pruebas son contundentes el perfil falso o duplicado sea dado de baja, si las mismas no pueden comprobar esta información que estás denunciando, lo más seguro es que un moderador se ponga en contacto contigo para solicitarte más información.

Es importante, por ello, tomar ciertas precauciones. Aquí te dejamos algunos tips:

1.- Fotos. Si la cuenta de Facebook solo tiene una foto de perfil y ninguna imagen más, esta podría ser falsa. Si esta no corresponde a la persona, es decir, es la imagen de un artista o un dibujo animado u otro elemento que no permite que se reconozca la identidad, también son indicios de una cuenta falsa.

2.- Actualizaciones. Si la actividad de la cuenta es poca o nula, esta podría ser falsa. Los usuarios de Facebook suelen usar la red social para interactuar y dejan rastros sobre su entorno, gustos y preferencias.

3.- Amistades. Si el perfil tiene amistades que son únicamente del sexo opuesto, podría ser una cuenta que se use únicamente para el ‘dating’. Además, si sus contactos no parecen reales y no pertenece a ningún grupo de Facebook, el perfil podría ser falso.

4.- Información general. Si no aparece el grado académico, lugar de origen o fecha de cumpleaños, la falta de datos en Facebook indica que no es un perfil real. No es una norma, pero algunos perfiles falsos, incluso agregan fechas de nacimiento irreales.

5.- Publicaciones. Leer las publicaciones de sus amistades podría dar indicios de falsedad, ya que muchos de sus nuevos amigos le podrían colocar mensajes que indiquen no conocen a este contacto fuera de Facebook.

6.- Google. Una forma rápida de descartar un perfil falso es buscando la foto de perfil en la web. Para ello solo hay que ingresar a la foto, hacer clic derecho y seleccionar “Buscar en Google”, en base a los resultados se podrá saber si se trata de una imagen real o una foto genérica.

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.