Menú de Navegación+



¡Feliz día a ti, Diseñador Gráfico!

Publicado: 27 de abril del 2018 |Por Silabario |En Trending |0 comentarios

 

 

diseñador gráfico

Hoy es el día en el que rendimos honor a todos los trabajadores de las artes gráficas, estas personas que son determinantes para la difusión de la información, la cultura, etc.

Cada 27 de abril festejamos el día Mundial del Diseñador Gráfico, el cual fue instaurado por el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico en homenaje a todas aquellas personas que hicieron que su vida estuviera relacionada con el mundo del diseño gráfico.

Todos los medios están de gala en este día, pues hoy es el momento para felicitar a todos los profesionales que se dedican al grafismo. Para celebrar este día muchos lugares realizan talleres en los que el público pueda entender la importancia de la tecnología y los programas utilizados para el diseño gráfico.

Por si aún les quedan dudas, el diseñador gráfico es un profesional cuya labor consiste en percibir y concebir toda la información necesaria para luego ser plasmada de una forma que sea una comunicación visual, sin la necesidad de palabras. Así, el diseñador gráfico transmite mensajes específicos mediante el uso del gráfico.

Las palabras para describir a un diseñador gráfico es imaginativo, soñador, intuitivo, esa persona que sabe plasmar la información y que sabe obtener la esencia de la misma utilizando los medios apropiados, son capaces de expresarlo mediante un gráfico sin tener que explicar nada más.

El diseño gráfico es una de las profesiones más demandadas hoy en día, puesto que abarca una gran cantidad sectores como la publicidad, los medios de comunicación, la imprenta, diseño web e incluso el sector empresarial.

Una felicitación a todos los diseñadores gráficos que hacen de este mundo un lugar más creativo.

Pd. Si tienes un Diseñador Gráfico a un lado, o conoces a uno al que aprecias con todo tu ser… Nada mejor para celebrarlo en su día, que llevarlo a ver Avengers: Infinity War esta tarde en el cine, no sé, piénsalo.

Te dejamos los horarios: Avengers: Infinity War | Cartelera Cinépolis

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.