Menú de Navegación+



Feria de libro histórico en UMSNH

Publicado: 28 de noviembre del 2016 |Por Silabario |En Sin categoría |0 comentarios

 

 

historia-e-investigacion

Redacción

¿Cómo ha evolucionado la política, la cultura y la sociedad?, ¿de qué formas se han interrelacionado estos elementos?, ¿de verdad lo que se conoce de los personajes ilustres fue verídico?, son preguntas que rondan la cabeza de personas deseosas por conocer aspectos del pasado que no son muy conocidos, pero que además tienen interés por compartir sus hallazgos.

Aunque suene a comercial, dentro del Instituto de Investigaciones Históricas (IIH) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) hay personas como las anteriores, cuyas búsquedas quedan plasmadas en forma de libros, algunos de los cuales serán presentados a inicios de diciembre.

En total serán 9 los libros presentados el siguiente 8 de diciembre en el auditorio de la institución (acto con el que además será celebrado el 29 aniversario del IIH), con lo cual se dará cauce al trabajo que han hecho  prácticamente todos los investigadores adscritos al IIH

Con esta presentación lo que se busca es difundir entre alumnos y profesores de la DES de Humanidades, el fruto de las investigaciones, que además estarán a la venta a la par de otras publicaciones editadas por la Casa de Hidalgo en materia de Historia.

iih-libros

Los libros

“Discurso y Poder, Ensayos Históricos sobre actores políticos y prácticas de gobierno”, será la obra colectiva presentada por los coordinadores Francisco A. García Naranjo y Eduardo Miranda Arrieta. Otro de los libros se refiere a las relaciones entre “Estados Unidos y América Latina a inicios del siglo XX, Una Mirada desde México: El Diario de Hogar”, presentada por su autora Rosario Rodríguez Díaz.

La historiadora María López López, presentará “El vuelo del espíritu. La configuración de la modernidad en Hannah Arendt”; por su parte, Lorena Ojeda Dávila, Eduardo N. Mijangos Díaz y Eugenio Mercado López presentarán “Cultura, sociedad y políticas públicas, pasado y presente del patrimonio cultural de Michoacán”, con la participación de la directora de la Facultad de Historia, Tzutzuqui Heredia Pacheco como presentadora.

“La Bandera de México”, “Francisco Banegas Galván, pensamiento tradición e historia de un intelectual en el México revolucionario”; “Michoacán y sus maestros”, son otras de las obras que se presentarán durante este evento académico y cultural.

Mayores informes en el Instituto de Investigaciones Históricas, Edificio C-1, área de Institutos de Ciudad Universitaria, en su sitio web: http://www.iih.umich.mx/, o bien al teléfono  (443) 326 5765.

 

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.