Menú de Navegación+



Festival Gastrocervecero 2018

Publicado: 20 de febrero del 2018 |Por Silabario |En Silabario Fest |0 comentarios

 

 

Festival Gastrocervecero en Zamora (4)

Llegó, llegó, la primera celebración en Zamora del festival que promueva la cultura del disfrute responsable de la cerveza artesanal, los próximos 3 y 4 de marzo, en un terreno ubicado en Av. Ferrocarril Oriente, esquina con prolongación Av. 5 de mayo.

Así, el Festival Gastrocervecero llega a su séptimo año pero con nueva sede, en esta habrá la participación de 20 cerveceros, de los cuales, 15 son productores locales; 8 proyectos musicales y 10 stands de comida.

Y no te apures, la entrada al Festival será libre, esto con el objetivo mismo del evento que es promover y difundir la cultura de la cerveza artesanal en Michoacán de la mano de productores, importadores y distribuidores michoacanos.

En esta edición se incorporó a Zamora, por lo cual se busca detonar ahí la cultura de la cerveza artesanal, con todo y la cadena productiva que ésta implica, de un modo similar a Uruapan, ciudad que al día de hoy tiene el segundo ligar en el estado con crecimiento en cuanto a consumidores y productores de cerveza artesanal, solo detrás de Morelia.

En el evento se espera que los expositores interactúen con los visitantes para presentar su producto, explicar sus características, el modo de preparación, degustación, origen, entre otras cosas, para difundir de mejor manera a la cultura de la cerveza artesanal.

Además, miestras disfrutas de una rica cerveza y las explicaciones por parte de los expositores, sonará de fondo la música de bandas como Mad Marbado, Nación, Mendoza, Yermo Yerto, Aleex Raptor, Rafa Arreguín, Livian y Chris Sánchez Blues Band. Y claro que habrá diversión para los chiquitines, pues estará un área llamada Kids Zone, con talleres dirigidos especialmente ellos.

Luego de Zamora, el Gastrocervecero estará en Uruapan (en la presa de Caltxontzin) los días 17 y 18 de marzo, y después llegará a Morelia (en el Jardín del Orquidiario del Centro de Convenciones y Exposiciones, CECONEXPO) entre el 12 y 15 de abril.

El Festival Gastrocervecero llega a su séptimo año, manteniendo la convicción de que es posible promover a la cerveza artesanal, el consumo responsable de ésta y la conciencia de que se trata de una bebida que requiere de todos nuestros sentidos para ser degustada gracias a su diversidad de estilos, sabores y texturas. ¡No te lo pierdas!

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.