Menú de Navegación+



Primer Festival de la Capirotada y la Empanada

Publicado: 22 de marzo del 2018 |Por Silabario |En La Comedera, Silabario Fest |0 comentarios

 

 

festival-capirotada-empanada

La capirotada, ese platillo con un simbolismo religioso, el platillo de Cuaresma por excelencia. Esta se distingue por tener unos ingredientes muy particulares, hecha a base de pan, el cual representa el cuerpo de Cristo, la miel, que sería la sangre de Cristo, la canela que simboliza la Cruz, el queso (delicioso queso) es el sudario, principalmente.

Las empanadas, también típicas de la Cuaresma al igual que la capirotada, llegaron a nuestro país tras la conquista española. De acuerdo con la religión católica, y que el tiempo de Cuaresma es ayuno y no se debe consumir carne, las empanadas se pueden encontrar en muchos lugares; estos deliciosos panecillos con distinto relleno, desde atún, bacalao, mole (sin carne, obviamente), rajas o hasta dulces, rellenas con mermelada de frutas o crema pastelera, una verdadera delicia.

Por ser tan exquisitos manjares, bien merecido de tienen su festival, así que este 23 y 24 de marzo podrás disfrutar de los ricos platillos tradicionales de la temporada de Cuaresma, en la primera edición del Festival de la Capirotada y la Empanada en el atrio del Templo del Carmen, de nuestra bella capital.

Asiste con toda tu familia, tu pareja o tu mejor amigo/a, estará para chuparse los dedos.

29468448_1994961827421362_6452938834214997765_n

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.